ENCUESTA SIGMA DOS

Feijóo supera en 38 escaños a Sánchez en sus primeros 100 días al frente del PP

El líder gallego obtendría el respaldo del 30% de los votantes, mejorando el resultado de Pablo Casado y aventajando en 38 escaños a Pedro Sánchez

Feijóo ya es senador

EFEFeijóo

Buenos tiempos para el Partido Popular. La llegada de Alberto Núñez Feijóo al frente del partido en sustitución de Pablo Casado ha dado un cambio de aire y de tendencia descendente y tras 100 los primeros días del gallego como líder popular, ya aventaja a Sánchez en intención de voto, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

En ella, Feijóo lograría 133 escaños y un 30,2% en intención de voto, mejorando por mucho el resultado obtenido por Pablo Casado en 2019, cuando obtuvo 89 diputados. El presidente gallego ahora sería el más votado por delante de un PSOE que cae hasta los 95 escaños y un 24,9% en intención de voto.

La encuesta también muestra la tendencia de los demás partidos en la que se puede apreciar un estancamiento o ligero descenso de Vox que en 2019 obtuvo 52 diputados y en esta encuesta obtendría 48 con una intención de voto del 15,4%. Unidas Podemos también se mantiene con prácticamente los mismos diputados que obtuvo en 2019, aquella vez fueron 26 y ahora serían 25, demostrando así un estancamiento en los "segundos" partidos de los bloques.

Ciudadanos sigue con su caída libre y solo conservaría un escaño, lo que les llevaría al Grupo Mixto, tras haber obtenido en 2019, 10 diputados, y en las anteriores, también en 2019, 57.

Por bloques, la derecha (PP y VOX) superaría en 10 diputados la mayoría absoluta establecida en 176. Mientras que el actual gobierno de coalición formado por PSOE y UP obtendrían 120 diputados.

Sobre el autor de esta publicación