Feijóo cree que España tiene un Gobierno que no se merece: "Las ansias de cambio son un clamor"

El líder del PP hace balance del curso político con un discurso muy duro contra Sánchez: "El Gobierno se ha convertido en un obstáculo más dependiente de los independentistas y excesivo"

Feijóo, en su discurso de balance del curso político

EFEFeijóo, en su discurso de balance del curso político

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que una mayoría de españoles está convencido de que tiene un Gobierno que no se merece y que necesita un Ejecutivo para avanzar frente al "desgobierno" de Pedro Sánchez que lo "frena" y con el que es imposible construir nada sólido. En un discurso para hacer balance del curso político celebrado en la plaza de la Marina Española, junto al Senado, y arropado por toda la cúpula del PP, Feijóo ha incidido en que lo mínimo que se puede exigir a cualquier gobierno es que no genere él mismo problemas añadidos a la crisis económica y la pandemia.

Pero "el Gobierno se ha convertido en un obstáculo más", ha denunciado el líder de los populares, para quien Pedro Sánchez dirige un gabinete "dividido" internamente entre el PSOE y Podemos, "dependiente" de los independentistas y "excesivo". Y frente a este "desgobierno", ha recalcado que el PP es la única "alternativa real", después de haber resuelto rápidamente y salido reforzado de la crisis interna, que ha reconocido atravesó su partido.

Feijóo ha emplazado al presidente del Gobierno a censurarse a si mismo tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los ERE, recordando que el actual jefe del Ejecutivo llego al poder con una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gurtel.

Tras recordar que la sentencia de los ERES es la mayor condena por un caso de corrupción en España, Feijóo indicó que si Sánchez fue "capaz de edificar su moción sobre lo que hizo", ahora "hay verdades suficientes" para que se censure a si mismo.

"Ansias de cambio"

El líder de la oposición ha cargado duramente contra la gestión de Pedro Sánchez por frenar a España con su "desgobierno" que está llevando a una "descomposición económica, social e institucional". Por eso, le ha pedido que tenga arrojo para recuperar la "centralidad" y ha dicho que ahí encontrará al Partido Popular.

"España no merece un Gobierno en conflicto permanente", ha manifestado, a la vez que ha pedido a los  numerosos cargos del partido que tendrán que "acortar el descanso" porque tienen "mucho trabajo por delante" y "las ansias de cambio son un clamor".

El jefe de la oposición ha afirmado que una mayoría "cada vez más amplia de españoles" concluye que "España no merece el Gobierno que tiene en la actualidad" y para corroborar esta afirmación ha repasado algunas de las crisis que estos meses ha afrontado el Ejecutivo, como el caso Pegasus, lo ocurrido con Marruecos, la destitución de la directora del CNI o los pactos con Bildu.

Feijóo ha subrayado que el PP es la única alternativa "real" al Gobierno de Pedro Sánchez y ha subrayado que han "sabido salir fortalecidos" de su crisis interna -que acabó con la salida de Pablo Casado-- en un "tiempo récord". "Es emocionante constatar que cada vez más españoles creen que la mejor respuesta está en este partido, este ideario y este equipo", ha dicho.

En una comparecencia sin preguntas, Feijóo ha denunciado que España tiene "un desgobierno que la frena" y ha criticado la "división constante" dentro del Ejecutivo y la "erosión con sus pactos de la mayoría de las instituciones". "¿Tiene España el Gobierno que merece?, se ha preguntado, para criticar que ERC y Bildu sean los "verdaderos líderes de un desgobierno".

Sobre el autor de esta publicación