Comunidad de Madrid

Enrique López se da de baja en el PP aunque seguirá como consejero de Ayuso

Fue uno de los miembros del Ejecutivo madrileño señalados tras la guerra interna con Pablo Casado

Enrique López se da de baja en el PP aunque seguirá como consejero de Ayuso

EFEEnrique López e Isabel Díaz Ayuso, durante un pleno en la Asamblea.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha formalizado su baja como militante del PP, han indicado a Efe fuentes del partido.

Según ha adelantado el diario ABC, López ha comunicado su renuncia a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, una decisión que ya había trasladado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han señalado fuentes del Gobierno regional, que han precisado que no se producirá ningún cambio en el Ejecutivo autonómico.

López ha afirmado que seguirá trabajando en el Gobierno regional mientras cuente con la confianza de Díaz Ayuso.

En declaraciones distribuidas a los medios, López ha confirmado que ha solicitado su baja pero ha advertido que esto no supone "en absoluto" renunciar "a la defensa de los principios y valores que representa la ideología de este partido". El titular de Presidencia ha desvelado que de esta "decisión personal" ya era conocedora Ayuso.

"Esto me va a permitir seguir trabajando mientras cuente con su confianza, con mayor ahínco, con mayor entrega, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y trabajar por los madrileños y trabajar por y para la persona de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso", ha manifestado.

López, que llegó a la política en agosto de 2019 cuando Ayuso le designó consejero de Justicia, Interior y Víctimas, podría estar preparando su vuelta a la judicatura, donde no puede estar afiliado, según han señalado fuentes de su entorno.

López fue secretario de Justicia durante la etapa de Pablo Casado en la dirección nacional del PP, y también uno de los miembros del Gobierno de Díaz Ayuso señalados tras la guerra interna con el exlíder popular.