Encuestas: el PP ganaría las elecciones holgadamente ante un PSOE que sigue en caída libre

De celebrarse ahora las generales, Feijóo se impondría con el 31,1% de los votos 135 escaños, mientras que Sánchez se quedaría a más de seis puntos y 96 parlamentarios

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

EFESánchez y Feijóo

El PP afianza su liderazgo y el PSOE sigue en caída libre en las encuestas. Según el último sondeo de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, los populares ganarían las elecciones generales si se celebraran a día de hoy con el 31,1% de los votos, casi seis puntos por encima del PSOE, que alcanzaría el 25,2%.

Desde que Alberto Núñez Feijóo tomó las riendas del PP, los populares no han parado de crecer y de aumentar su distancia con el PP. Así lo pronostica la encuesta de Sigma Dos al conceder 135 escaños para los conservadores y 96 para los socialistas. Los encuestados también consideran que el ex presidente de la Xunta de Galicia sería el mejor presidente del Gobierno para España.

Este vuelco electoral está propiciado por el incremento del PP con Feijóo como nuevo líder y una 'fuga', cada mayor, de votantes socialistas. Además, la derecha se aseguraría una clara mayoría absoluta, con Vox como tercera fuerza política al sumar 47 escaños que, unidos a los 135 parlamentarios del PP, superarían ampliamente los 176 que marcan la mayoría absoluta en el arco parlamentario. Unidas Podemos lograría 24 diputados y Ciudadanos solo uno.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Alberto Núñez Feijóo (PP) es el más apoyado con un 4,3%, seguido de Yolanda Díaz (UP) con un 3,7%. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lograría un 3,4%, mientras que Íñigo Errejón (Más País) obtendría un 3,2 y Santiago Abascal (Vox) e Inés Arribadas (Ciudadanos) solo sumarían el 2,7. No obstante, ninguno logra el aprobado de los encuestados.

Además, un 30,1% de los encuestados cree que el mejor presidente de España sería Feijóo, seguido de Yolanda Díaz, con un 16%, y Pedro Sánchez, con un 15,7%.

Sánchez ha reiterado en varias ocasiones que tiene voluntad de acabar la legislatura hasta el final, aunque hace unos meses confirmó que las elecciones generales se celebrarían en diciembre de 2023.

Sobre el autor de esta publicación