El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado este martes un duro rifirrafe parlamentario durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado. Ambos han intercambiado golpes y se han lanzado todo tipo de reproches con la reforma del delito de sedición y la ley del 'solo sí es sí' como telón de fondo.
Feijóo ha acusado a Sánchez de encabezar un "Gobierno en llamas" y de corromper las instituciones para estar "unos meses más en la Moncloa", generando un "clima irrespirable" en España. Por su parte, el líder del Ejecutivo le ha cuestionado su autonomía política al frente del PP y ha subrayado que la agenda se la marcan los medios de comunicación conservadores.
En medio del tenso y bronco 'cara a cara', el cuarto entre ambos desde que el popular se hizo con las riendas del partido conservador, Feijóo ha tenido un llamativo traspié que ha provocado las carcajadas de la bancada socialista al asegurar que Sánchez preside "un Gobierno en llamas porque ha dejado de gobernar y se ha dedicado a un incendio tras otro", para a continuación añadir que cuando eso pasa todo el mundo "intenta escapar" y a la sesión de control en el Senado no han acudido los miembros de Podemos. "Ya me he fijado que ni están", ha afirmado.
El resto de senadores ha lanzado gritos de todo tipo contra su aseveración porque Podemos no tiene ningún senador en la Cámara Alta. Un desliz que Feijóo matizó ante el alboroto que él mismo provocó. "Los diputados y diputadas ministros de Podemos no están. ¿Le parece bien?", ha aclarado.
#EnDirecto | Lapsus de Feijóo: hace referencia a la ausencia de miembros de Podemos en el Senado, donde Podemos no tiene senadores. Se corrige y hace referencia a los ministros de Podemos: "Todo el mundo intenta escapar" pic.twitter.com/SIrXAVQzJX
— Europa Press (@europapress) November 22, 2022