El PSOE pide que Catalá, Zoido y el fiscal general expliquen si se intentó frenar un registro contra González

El grupo socialista registra una petición de comparecencia en el Congreso por las presuntas presiones de Manuel Moix

zoido_catala

El PSOE quiere que los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Ignacio Zoido, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, comparezcan en el Congreso para aclarar si el nuevo fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, trató de frenar la operación judicial desarrollada contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Así lo han confirmado fuentes del grupo parlamentario socialista tras conocer las informaciones que aseguran que el nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, "intentó impedir uno de los registros de la operación" contra el que fuera 'número dos' de Esperanza Aguirre.

González fue detenido el miércoles en el marco de una operación coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, por supuestas irregularidades en el Canal de Isabel II.

Tras la detención de González, el grupo socialista quiere que tanto la Fiscalía General del Estado como los ministros de Interior y Justicia expliquen en el Congreso si ha habido "maniobras" para "obstaculizar" esa investigación sobre "la corrupción del PP".

Catalá ya compareció el 6 de abril ante la comisión parlamentaria del ramo y defendió la independencia de la Fiscalía tras la denuncia del cesado fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, que aseguró haber sufrido intimidaciones por investigar casos de corrupción en esa región.

Sobre el autor de esta publicación