El PSOE pedirá que Montoro explique la "desvergüenza" del informe de la Agencia Tributaria

Antonio Hernando se pregunta con 'qué cara' pedirá el PP a los ciudadanos que cumplan sus obligaciones con Hacienda

635622160626167948w

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha avanzado este martes que su partido pedirá que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparezca el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para explicar la "desvergüenza" del informe de la Agencia Tributaria.

Hernando se ha pronunciado así, en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Albacete, en la que ha criticado el informe entregado por la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según el cual, el PP podría haber incurrido en un delito fiscal por valor de 220.000 euros.

La Agencia Tributaria ha cifrado en 220.167 euros la cuota que habría defraudado el PP en el Impuesto de Sociedades de 2008 simulando que las donaciones al partido no estuvieran exentas de tributar, pero ha considerado que no hay delito porque esos donativos no estaban sujetos al pago de impuestos al haberse dedicado a fines propios del partido.

Hernando ha denunciado que "el argumentario con el que la Agencia Tributaria dice que el informe del delito fiscal no dice lo que dice, lo ha escrito un asesor del ministro de Hacienda, Rogelio Menéndez Menéndez, que es el hermano del director de la Agencia Tributaria".

"Esto no es una chapuza, es una desvergüenza", ha reiterado Hernando que ha insistido en que su partido quiere que Montoro comparezca el próximo miércoles para explicarlo.

Ha lamentado que el caso del PP es el del "primer partido que comete un fraude fiscal" y se ha preguntado con "qué cara" la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o Montoro "van a decirle en la campaña de la renta a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones con Hacienda cuando el partido en el Gobierno es el primero que defrauda".

También se ha preguntado por qué Cospedal "no ha dicho nada" sobre si ha pagado "la fianza de 240.000 euros que el juez Ruz ha impuesto al PP".

Sobre el autor de esta publicación