El PSOE, harto de la presidenta madrileña: “Que se deje de 'ayusadas' y se preocupe de los temas que afectan a la vida de los madrileños”

Los socialistas ven como un desvarío intencionado las acusaciones de Díaz Ayuso en las que dijo que Sánchez prepara “un golpe contra el rey” y que quiere tener a la oposición en la cárcel. “Si uno de sus hijos va a un centro de salud en Madrid, no va a tener un médico”, denuncia la portavoz socialista

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría

EFELa portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría

El PSOE puso pie en pared ante las peculiares declaraciones de la presidenta madrileña en la que, a la más puro estilo Donald Trump, acusó al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de estar preparando “un golpe contra el Rey” o de pretender tener a la oposición en la cárcel como en Nicaragua.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, que afirmó inicialmente y desde la diferencia ideológica siempre respeta cualquier declaración de un presidente o presidenta autonómico legítimamente elegido, añadió: “Y dicho esto, les diré que ya está bien de “ayusadas” y le pediría que se pusiera a trabajar”.

Alegría fue más allá y pidió a la presidenta de la Comunidad que debe abordar un asunto que “afecta a la vida de los madrileños y las madrileñas”, y que lo que lo  que le corresponde dentro de sus funciones es dar una buena Sanidad y una buena Educación.

La portavoz socialistas llegó a decir que “si enferma un hijo de los que están aquí y va a un centro de salud, no lo va a atender un médico” y consideró el problema de máxima gravedad.

Alegría indicó que estas salidas de tono, que en el PSOE se ven como un desvarío intencionado, Ayuso las pone en circulación “para no hablar de las cosas que importan a los ciudadanos” y, sobre todo, en un asunto tan importante como la salud. Es decir, un intento de desviar la atención del grave problema que hay en la Comunidad de Madrid.

“A Feijóo se le ven las costuras”

Por otra parte, la portavoz socialista hizo un balance positivo de las encuestas que se están conociendo los últimos días porque, según dijo, desde el verano hasta el día de hoy se está observando que poco a poco se va incrementado la confianza en el Gobierno y en las medidas que el Ejecutivo está tomando.

Para Alegría, “se están descubriendo las costuras de Feijóo”  y mes a mes merma la confianza en el líder del PP. “Las encuestas son tercas, y cuanto más se conoce a Feijóo más baja en las cuentas”.

Para la portavoz del PSOE, al PP se le va hacer “eterna” la espera hasta las próximas elecciones generales, y aseguró que hasta entonces, “nosotros nos vamos a centrar en los importante y en aprobar los terceros Presupuestos Generales del Estado”, dijo.

Finalmente, dijo que el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no tiene ninguna credibilidad y vino a desmentir que algún dirigente socialista haya negociado con él. También reiteró que en cuanto al delito de sedición el PSOE mantiene el mismo posicionamiento desde 2019 y que no hay mayoría parlamentaria para sacarlo adelante.

Sobre el autor de esta publicación

Manuel Sánchez | Corresponsal Político

Manuel Sánchez (Cáceres, 1967) es periodista y escritor. Trabajó 22 años en el diario EL MUNDO, primero en información judicial y desde el año 2000 se especializó en información política sobre el PSOE y el Gobierno. Tras un año en eldiario.es, de 2014 a 2021 estuvo en el área política de Publico.es. Es autor de los libros: "Las noticias están en los bares" y "Yolanda Díaz, la dama roja".