El PSOE exige a Sanidad retirar una campaña con una imagen machista de la enfermeras

El grupo socialista ha pedido la retirada de una "polémica" campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad que presenta "una imagen anacrónica, machista y sexista de los profesionales de la enfermería" y ha solicitado que la ministra Dolors Montserrat dé explicaciones en el Congreso.

machista cofia

La campaña, un vídeo de animación que puede verse en canales como YouTube dirigido a fomentar la vacunación entre el personal sanitario, presenta a una enfermera ataviada con cofia, falda corta y con una jeringuilla en la mano, ha señalado el PSOE en un comunicado.

"La vacuna que debería ponerse el PP es la vacuna contra el machismo", señala el secretario general del grupo socialista, Miguel Ángel Heredia, mientras que la secretaria adjunta, María Sol Pérez Domínguez, ha considerado que "no se puede fomentar desde el Ministerio una imagen absolutamente machista de la profesión sanitaria".

Los socialistas han solicitado la comparecencia de Montserrat ante la Comisión de Igualdad para informar sobre el vídeo promocional, así como una batería de preguntas en relación con la campaña, entre ellas, si "considera que la campaña denigra" a la enfermería, como ha denunciado el Consejo General de Enfermería.

Asimismo, el grupo socialista quiere conocer qué departamento ha autorizado la campaña, el procedimiento de adjudicación, quién ha supervisado su contenido, el coste de la misma y a través de qué cauces informativos se difunde.

Para los socialistas, la imagen que tiene el PP de los profesionales sanitarios es la que había en nuestro país hace 60 años y han pedido romper con los estereotipos.

"No se puede fomentar desde el Ministerio una imagen absolutamente machista de la profesión sanitaria: ellos médicos, y nosotras enfermeras con falditas", ha señalado Domínguez.

Sobre el autor de esta publicación