NACIONAL

El PSOE abre el conflicto con el PP por "beneficiar a los ricos" con la bajada de impuestos

Lanza un vídeo en que recuerda que Rajoy subió la fiscalidad y que las medidas de Ayuso o Moreno Bonilla sólo benefician al 0,2% de los ciudadanos

Pedro Sánchez y Juanma Moreno

EUROPA PRESSPedro Sánchez y Juanma Moreno

El Gobierno y el PSOE han decidido ir a la guerra contra el PP por las anunciadas bajadas de impuestos en comunidades autónomas donde gobierna como Madrid o Andalucía, al considerar que son medidas que sólo benefician a los ricos.

Para ello, ha lanzado un vídeo a las redes sociales que bajo el título: "El PP gobierna para el 0,2% más rico" denuncia lo que ya el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, calificó con el "gran fraude" del PP en materia de impuestos en una entrevista en República.com.

En el vídeo se recogen las palabras del presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, anunciando la supresión del impuesto de Patrimonio en Andalucía y, a continuación, se lee el siguiente mensaje: "Cuando gobierna el PP sube el IRPF. El IRPF lo pagamos todos. Cuando gobierna el PP sube
el IVA. El IVA lo pagamos todos.Cuando el PP gobierna suben los impuestos especiales. Los impuestos especiales los pagamos todos". Y terminan los rótulos diciendo: "Cuando gobierna el PP suprime el impuesto de Patrimonio. El impuesto de Patrimonio sólo lo paga el 0,2% más rico".

El vídeo se complementa con declaraciones de la portavoz socialista, Pilar Alegría; y el secretario Organización del PSOE, Santos Cerdán, denunciando estos hechos y se añade a continuación otro rótulo en el que se lee: "El PP tiene claro para quién gobierna. Para el 0,2% de la población":.

La cinta acaba con una intervención del presidente del Gobierno en sede parlamentaria, en la asegura que su Gobierno va a poner "todas las instituciones públicas y todos los servicios públicos al servicio de la mayoría"..

Sobre el autor de esta publicación

Manuel Sánchez | Corresponsal Político

Manuel Sánchez (Cáceres, 1967) es periodista y escritor. Trabajó 22 años en el diario EL MUNDO, primero en información judicial y desde el año 2000 se especializó en información política sobre el PSOE y el Gobierno. Tras un año en eldiario.es, de 2014 a 2021 estuvo en el área política de Publico.es. Es autor de los libros: "Las noticias están en los bares" y "Yolanda Díaz, la dama roja".