El PSC aboga por una reforma de la Constitución adaptada a la realidad actual

Miquel Iceta recuerda que otras constituciones han sufrido hasta 30 reformas desde su aprobación

Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apostado este domingo por una reforma de la Constitución para adaptarla a la realidad y a los problemas que han ido surgiendo desde su aprobación porque, ha dicho, "las constituciones vivas tienen que ser modificadas".

En un vídeo difundido por el PSC, Iceta recuerda que otras constituciones, como la alemana, han sufrido hasta 30 reformas desde su aprobación, hace más de 70 años, pero en España, ha lamentado, "no hemos tenido esa suerte, no hemos sido capaces de encontrar consensos para incorporar cosas nuevas, como la realidad europea o para adaptarla a la realidad que ha ido sucediendo".

En este sentido, ha señalado que la Carta Magna no especifica cuántas comunidades autónomas hay ni cuáles son. "En ella (en la Constitución) se ponía en marcha el proceso autonómico, pero no se sabía dónde iba a ir. Ahora, con más de 40 años de experiencia, podríamos resolver algunos problemas que convendría encajar en una reforma constitucional", ha afirmado.

"A la vista de los problemas que han ido apareciendo y de la experiencia que tenemos, convendría complementarla, revisarla y reformarla, porque las constituciones vivas tienen que ser modificadas", ha insistido el líder de los socialistas catalanes.

Sobre el autor de esta publicación