El PP de Alberto Núñez Feijóo sigue aumentando sus expectativas. Según una encuesta de Simple Lógica para elDiario.es, de celebrarse hoy las elecciones, el PP obtendría el 29,2% de los votos mientras que el PSOE conseguiría un 25,7%, lo que deja la diferencia entre ambos en 3,5 puntos.
El resultado que obtendría Feijóo está muy por encima del 21,2% que logró Pablo Casado en las elecciones de noviembre de 2019.
La encuesta fue elaborada entre el 3 y el 11 de mayo, conocida ya la convocatoria de elecciones en Andalucía y tras la polémica por el espionaje a políticos con el sistema 'Pegasus', tanto a independentistas como al propio presidente y dos de sus ministros.
Y si en de abril ya mostraba la remontada de los populares una vez consumado el cambio en la cúpula el partido, en mayo se confirma la tendencia.
Por su parte, Vox lograría el 18,3% de los votos, en una tendencia ascendente, y Unidas Podemos se quedaría con el 10,4% de los sufragios, bajando su apoyo.
Además, Ciudadanos sigue sin superar la barrera del 3% y se sitúa en una intención de voto del 2,8%, y Más País se queda con un 2,4%.
Con la fuerte subida del PP y el afianzamiento de Vox, la derecha lograría más del 50% de los votos, con lo que podría gobernar, mientras que la izquierda no llegaría al 40% de los sufragios.