El PP reina en Madrid: Almeida crece en el Ayuntamiento y Ayuso roza la mayoría absoluta en la Comunidad

Ayuso reconoce que existe una "situación complicada" en el PP de Madrid, si bien puntualiza que su relación con Almeida es "muy buena" y ha hecho hincapié en que ambos trabajan "por el bien de Madrid"

El PP reina en Madrid: Almeida crece en el Ayuntamiento y Ayuso roza la mayoría absoluta en la Comunidad

42a8990f2b7d9bb5aa3ceaafaa58d3a823a4dc2cw

El PP con un 46,2 por ciento de intención de voto (66 escaños) estaría al borde de lograr la mayoría absoluta en unas elecciones a la Comunidad de Madrid, seguido de Más Madrid que con un 18,1 por ciento de votos lograría 25 escaños, según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo.

El PSOE sería la tercera fuerza política en intención de voto con un 16,3 por ciento (23 escaños), al que seguirían VOX con un 9,3 por ciento (13) y Unidas Podemos-Izquierda Unida que alcanzaría un 2,9 por ciento (9).

Ciudadanos con un 2,9 por ciento de porcentaje de voto no obtendría representación parlamentaria.

La encuesta llega en plena guerra del partido por la presidencia del PP de Madrid. La dirección nacional y la presidenta de la Comunidad mantienen las espadas en alto en el pulso interno que se ha abierto por controlar el partido en Madrid y, en este momento, ninguna de las partes está dispuesta a ceder en sus planteamientos y se acusan mutuamente de "ataques" y "filtraciones" para desgastar al otro. El conflicto y el "ruido mediático" que acarrea preocupa cada vez más a cargos del partido de otras regiones que, en privado, reclaman una solución cuanto antes.

En el Ayuntamiento de la capital la intención de voto es liderada por el PP con un 35,4 por ciento (22 concejales), seguido de Más Madrid con un 25,1 (15), PSOE con 12,2 (7), Unidas Podemos con 9,8 (5), Ciudadanos con 8,4 (4) y VOX que obtendría un 6,9 (4).

Isabel Díaz Ayuso (PP) está al frente de la valoración de líderes políticos en la Comunidad de Madrid con 5,7 puntos sobre 10, seguida de Mónica García (Más Madrid) con 4,7 , Juan Lobato (PSOE) con 3,8 , Rocío Monasterio (VOX) con 3,5 y Carolina Alonso (Unidas Podemos) con 3,0.

José Luis Martínez Almeida (PP) es el líder político mejor valorado en el Ayuntamiento de Madrid con 5,8 puntos sobre 10, seguido de Begoña Villacís (Ciudadanos) con 5,0 , Rita Maestre (Más Madrid) con 4,4 , Mar Espinar (PSOE) con 3,3 y Francisco Javier Ortega Smith (VOX) con 3,2.

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo fue realizada sobre 1.224 entrevistas telefónicas entre el 3 y el 6 de este mes de noviembre.

Las encuestas demuestran que "trabajan por Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han aseverado este martes, día de la Virgen de la Almudena, que las últimas encuestas son "positivas para el PP en su conjunto" y ponen de relieve que ambos "trabajan por Madrid" desde su administración.

"Tanto él como yo trabajamos centrados en Madrid, dando estabilidad, y esto nos demuestra que más ciudadanos están representados por el trabajo que estamos realizando", ha valorado la jefa del Ejecutivo regional.

Para el alcalde de Madrid, la encuesta "es positiva para el PP en su conjunto, no cabe duda de que la presidenta sigue mejorando esa posición electoral de hace seis meses", lo que entiende como "una buena noticia, igual que lo es que en el Ayuntamiento el PP sea la primera fuerza".

"Nos queda año y medio, y me congratula la buena salud del Gobierno de coalición y Cs cuenta con representación, por lo que los madrileños valoran que funciona. Para el PP de Madrid es un salto cualitativo y cuantitativo enorme y confío en que seguiremos ampliando esa mayoría", ha concluido.

Ayuso reconoce una "situación complicada" en el PP

Ayuso ha reconocido este martes que existe una "situación complicada" en el PP de Madrid ante la celebración de su próximo congreso, si bien ha puntualizado que ella no busca "hiperliderazgos", y ha añadido que está convencida de que "todo acabará bien".

"La situación es complicada, es evidente, pero lo importante es mirar hacia adelante. Pero va a acabar bien, porque estoy trabajando de la misma manera, centrada en la Comunidad, dándole a mi partido amplias mayorías, y dando sensatez y resultados, empleo, bajar impuestos. Si sigo así, todo acabará bien", ha manifestado ante los periodistas a su llegada a la plaza de la Almudena para asistir a la misa en honor a la patrona de la capital.

Díaz Ayuso ha señalado que ella "nunca" ha pretendido hiperliderazgos, y en este punto ha precisado que "siempre" hay que ceder "todos" para lograr un entendimiento. En este punto ha dado a conocer que habla "prácticamente todos los días con los dirigentes" de su partido.

Sobre su relación con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso la ha calificado de "muy buena" y ha hecho hincapié en que ambos trabajan "por el bien de Madrid", cada uno en su Administración. "Tenemos muy buena relación y entendimiento", ha remachado a renglón seguido.

Ha reiterado que "siempre" ha manifestado lo mismo sobre el congreso del PP madrileño, esto es, "que se celebre cuando decida la nacional". "Soy respetuosa, creo que es mejor para todos que se celebre pronto", ha añadido.

Así, ha señalado que "cuando llegue la fecha", dará el paso adelante "con alegría, ilusión", queriendo "unir la casa" y llevarla a "amplias mayorías". "No he dicho otras cosa, soy respetuosa con los tiempos, quiero unidad, y solo desde esta posición se puede conseguir, sin imponer, y sin decir nada más. Si buscan en mis declaraciones no encontrarán otras cosas", ha explicado.

Isabel Díaz Ayuso ha manifestado su "ilusión" por dar "este paso", si bien se encuentra centrada en la gestión de la Comunidad de Madrid. "Somos una verdadera alternativa para España. Todo lo que no sea unirnos, es ir en detrimento de intereses de madrileños", ha concluido.

Sobre el autor de esta publicación