El PP pide a Sánchez que dé la cara para explicar sus planes ante la crisis afgana

Levy celebra la reaparición de Sánchez y asegura que el PP ejercerá su labor de oposición con responsabilidad

levy

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dejar "las fotos y los tuits" y "dar la cara" en el Congreso de los Diputados para explicar sus planes antes la crisis de Afganistán, la devolución de menores a Marruecos o la subida de la luz.

"Celebramos que Pedro Sánchez haya reaparecido y haya pasado de sus vacaciones en La Mareta a La Moncloa en esa comparecencia de ayer -en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)-, pero le pedimos que camine unos pasos más hacia el Congreso de los Diputados, que es donde debe dar la cara y dar explicaciones", ha indicado Levy en una visita al Espacio Gastronómico Gran Vía 55.

La dirigente del PP ha reclamado la comparecencia del presidente del Gobierno en la Cámara baja para dar explicaciones sobre estas crisis que se han sucedido a lo largo de este mes de agosto y ha asegurado que el PP ejercerá su labor de oposición "con responsabilidad y con sentido de Estado".

Levy ha destacado que es positivo que las instituciones europeas den su apoyo a España y agradezcan el comportamiento "ejemplar" que está teniendo nuestro país en la crisis de Afganistán.

Al mismo tiempo, ha reconocido los esfuerzos de los diplomáticos, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los voluntarios y de los servidores públicos para garantizar la evacuación de los europeos residentes en Afganistán y de los afganos que han colaborado con la Unión Europea.

"España nunca falla, la solidaridad de nuestro país es siempre un motivo de orgullo y estos días se está demostrando", ha afirmado.

Ha pedido al Gobierno una "estrategia" en el proceso de atención a los afganos que lleguen a España y que implique a las distintas administraciones.

Además, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP ha opinado que "a Pedro Sánchez la subida de la luz no le ha afectado en absoluto porque su Gobierno ha estado apagado, en la sombra y en la oscuridad" y ha denunciado que, ante este incremento histórico de la factura eléctrica, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, "no está ni se le espera".

El PP, ha recordado, ha planteado distintas iniciativas en el Congreso para "mitigar el tarifazo" y abaratar el recibo de la luz hasta un 20 por ciento.

A su juicio, en las crisis que se han sucedido este mes de agosto, "hemos tenido menos Gobierno y peor Gobierno".

"Cuando Pablo Iglesias se aburrió como vicepresidente, cogió sus cosas y se fue a su casa. Si Sánchez se aburre y no tiene planes para España, que siga los pasos de su exvicepresidente", ha apuntado Levy.

Además, ha recomendado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que, antes de lanzarse a hacer declaraciones como ha sucedido con la tercera dosis de la vacuna, espere a contar con el aval de la comunidad científica.

Por su parte y sobre la visita del presidente a la zona afectada por el incendio declarado hace una semana en la provincia de Ávila, la diputada del PP por esa provincia, Alicia García, ha escrito en su perfil de Twitter que con el anuncio de la declaración de zona catastrófica el Gobierno "atiende la petición del PP" y Sánchez visita el lugar "después de anunciarlo Pablo Casado", quien acudirá el martes próximo.

En su argumentación, Alicia García ha sostenido que "Sánchez acierta cuando plagia al PP" y le ha pedido que copie también su plan "para abaratar la factura de la luz, que los españoles tanto necesitan".

Sobre el autor de esta publicación