El PP pide a C´s un encuentro de Rajoy con "el socio" de Rivera

El Partido Popular ha respondido en la tarde de este miércoles con una carta firmada por su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, a la propuesta de reunión 'a tres' que el martes planteó el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez a través de una misiva.

rafael hernando

En la carta, el portavoz popular, plantea la necesidad de que el partido de Rivera contribuya a "generar las condiciones" oportunas para que "al máximo nivel el señor Rajoy y vuestro socio, el señor Sánchez, puedan mantener un encuentro que sea capaz de desbloquear la situación y que posibilite, más pronto que tarde, que nuestro país tenga un Gobierno que cumpla con las expectativas de la mayoría de los ciudadanos y al que, como sabes queremos que se incorpore Ciudadanos".

Rafael Hernando considera que "ha llegado el momento de abandonar definitivamente las exhibiciones mediáticas" para abordar "un diálogo verdadero, discreto y sincero que permita atender los intereses generales".

Además, el portavoz del grupo Popular expresa su "asombro" por el mensaje que el martes "con nocturnidad" le remitió Miguel Gutiérrez y se muestra "desconcertado" al comprobar que se pretende plantear un diálogo basado en el pacto que Ciudadanos alcanzó con el PSOE y que "fue rechazado rotundamente y de manera democrática en las dos votaciones de investidura".

Para el PP resulta "sorprendente" que se insista en una negociación sobre la base de "ese acuerdo ya invalidado por la soberanía nacional" y que "persigue como principal objetivo expulsar al PP, destruir las reformas aprobadas en la pasada legislatura" y "deslegitimar la victoria electoral" del PP.

Hernando se muestra convencido de que la manera de proceder de Ciudadanos responde a su "preocupación" ante la "deriva en la que está inmerso", dice, "vuestro socio, el Señor Sánchez", que "le arrastra, según las circunstancias, a emprender un rumbo sin dirección ni propósito fijo". Y pone como ejemplo el que el líder del PSOE haya preferido dialogar con Carles Puigdemont, "firme partidario de romper la unidad de España", antes que con Rajoy.

Hernando se despide no sin antes meter el dedo en la yaga recordando que el líder del PSOE "ha anunciado su propósito de reabrir negociaciones bilaterales con Podemos y con Izquierda Unida sin vuestra presencia".

Sobre el autor de esta publicación