Elecciones

El PP ganaría las elecciones municipales con claridad gracias a la debacle de Cs

El colapso de Ciudadanos hará subir al PP hasta 10 puntos le y convertiría en la primera fuerza municipal con hasta el 32,8% de los votos

El PP ganaría las elecciones municipales con claridad gracias a la debacle de Cs

EFEEl líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El PP ganaría las próximas elecciones municipales y lo haría con claridad al subir casi diez puntos por el colapso de Ciudadanos, según la encuesta sobre intención de voto elaborada por GAD3 para ABC.

Este sondeo, realizado entre el 1 de septiembre y el 23 de noviembre, destaca que los populares serían la primera fuerza política en el conjunto de país, con un 32,8 % de los votos, por delante del PSOE, que lograría el 27,7 %.

El PP pasaría del 23,1 al 32,8 %, un fuerte incremento que se produce, según la encuesta, por la caída que sufriría el partido que dirige Inés Arrimadas, que pasaría del 9,2 a tener el 1,1 % de los votos.

La distancia del tercer partido se amplía y ahora sería Vox el que ocuparía este puesto, al pasar del 3,7 al 5,8 %, seguido muy de cerca por Unidas Podemos y sus candidaturas asociadas, que lograrían un 5,3 %, dos puntos menos (7,3 %).

Por bloques, la izquierda (PSOE, Unidas Podemos, y otras fuerzas como Más Madrid y Compromís) obtendría el 35,9 % de los votos municipal frente al 40,5 que consiguió en 2019.

La derecha (PP, Vox y Ciudadanos) capitalizaría el 39,7 % frente al 36 % consiguió en los anteriores comicios municipales.