El nuevo PP se compromete a celebrar de manera "muy, muy rápida" el congreso del partido en Madrid 

A Ayuso le gustaría que el cónclave coincida con el primer aniversario de su victoria electoral del 4-M

El nuevo PP se compromete a celebrar de manera "muy, muy rápida" el congreso del partido en Madrid 

EFEAyuso y Feijóo en el XX Congreso del PP

En su nueva etapa, con Alberto Núñez Feijóo al frente, el Partido Popular va a celebrar de manera "muy, muy rápida" los congresos autonómicos que tiene pendientes, incluido el del PP madrileño, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, buscará hacerse con las riendas de la formación.

El nuevo líder del PP ha encargado al coordinador general, Elías Bendodo, y al vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, un análisis sobre los congresos que quedan pendientes de celebrar tras la etapa de Pablo Casado y deberán presentarlo esta misma semana, según ha explicado en rueda de prensa la secretaria general, Cuca Gamarra.

El PP no ha puesto fecha todavía a los futuros cónclaves y tampoco a la Junta Directiva Nacional que debe convocarlos formalmente, pero Gamarra ha recalcado que se quiere hacer de manera "muy muy rápida" porque la prioridad orgánica es ponerse a preparar cuanto antes las candidaturas de las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Aunque Génova no adelanta fechas, a falta de ese análisis del nuevo equipo de Feijóo, la presidenta madrileña ha dicho este lunes que le gustaría que el cónclave coincida con el primer aniversario de su victoria electoral del 4 de mayo de 2021.

Entre los congresos regionales pendientes figura también el de La Rioja, donde José Antonio Ceniceros no repetirá al frente de la formación. Cuca Gamarra, que en 2017 no logró hacerse con el mando del partido, ha evitado aclarar si presentará candidatura y ha argumentado que por respeto a sus compañeros cualquier cuestión sobre el PP riojano se lo comunicará al PP de La Rioja.

Tras la crisis interna que ha apartado a Pablo Casado del liderazgo, el nuevo PP de Feijóo recalca que su intención es que la vida orgánica no sea la noticia porque su prioridad es dar soluciones a los problemas de los españoles.

Sobre el autor de esta publicación

Samuel Jiménez

Samuel Jiménez (Madrid, 1980) es redactor en Republica.com. Sus primeros contactos con el periodismo fueron en radio, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional está ligada a la prensa digital, primero en Estrella Digital y desde hace cinco años en este diario. El cine es una de sus grandes pasiones y disfruta de esa cinefilia en cada uno de los artículos que escribe sobre el séptimo arte. Buena parte de su trabajo también lo dedica a temas sociales, tratando de que el periodismo haga reaccionar al lector frente a las injusticias.