El Gobierno estudia subir los impuestos de los combustibles para recaudar 10.000 millones más

El PP, que pide la comparecencia de Montero, subraya que está claro que la hoja de ruta del Ejecutivo de Sánchez es subir todo aquello que está a su alcance

impuestos

Foto: Europa Pressmontero-2

impuestosLa portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha avanzado este lunes que su formación pedirá la comparecencia urgente de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique qué intenciones tiene sobre una posible subida de impuestos de los combustibles.

Gamarra ha aludido este lunes a la posibilidad de que el Gobierno suba los impuestos de los combustibles según recogen varios medios, en concreto de la gasolina, para recaudar 10.000 millones de euros más.

Ha avanzado que su formación pedirá la comparecencia urgente de María Jesús Montero, para que explique qué intenciones tiene con esta "vuelta de tuerca más" de las subidas de impuestos que se avecina en el corto plazo a todos los españoles.

Gamarra, que ha abogado por una fiscalidad baja para la recuperación económica, ha subrayado que la gran diferencia entre el PP y el PSOE es que el primero considera la política fiscal es un instrumento para incentivar la actividad económica y la cohesión territorial, mientras que el segundo es sólo un instrumento para recaudar. "Es la gran diferencia entre la política que defiende Alfonso Fernández Mañueco, para los castellano y leoneses, y la política que defiende Tudanca que es la de seguir subiendo impuestos", ha ejemplificado.

En cuanto a la posibilidad de implantar peajes en las autovías de titularidad estatal, Gamarra ha señalado que está claro que la hoja de ruta del Gobierno de España en materia de política fiscal es subir todo aquello que está a su alcance, para recaudar más, y los peajes es "uno de sus objetivos".

"Cada día nos sale más caro el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Y conducir es uno de los elementos que cada día encarece más la calidad de vida de los españoles. Esa hoja de ruta de los peajes está presente y forma parte de los compromisos que Pedro Sánchez y el Gobierno ha remitido a Europa y, por tanto, que está dispuesto a cumplir", ha advertido.

Por otra parte, ha reiterado que el PP seguirá rechazando la reforma laboral planteada por el Gobierno, por ser "una contrarreforma" a lo que aprobó el PP en el Gobierno y que generó tres millones de puestos de trabajo y habilitó el instrumento del ERTE. "España necesita una reforma en profundidad que avance en otra dirección. Se necesita más flexibilidad, una modernización de nuestro mercado laboral. Y esto hace que no podamos votar a favor de una reforma del PSOE que va en la dirección contraria", ha avanzado.

Bajar impuestos, mayor flexibilidad laboral, una modernización y menos burocracia en el ámbito administrativo y seguir apostando en el ámbito laboral por la mochila austriaca son las recetas del PP de Pablo Casado para la recuperación económica, según ha señalado.

En cuanto a las candidaturas de la España Vacíada, Gamarra ha resaltado que su formación no les "va a defraudar" y les ha pedido a los sorianos que la mejor manera de invertir en su futuro es elegir una opción que tiene influencia a nivel local, provincial, autonómico, nacional y europeo, para que las necesidades que tiene Soria se puedan conseguir.

Sobre el autor de esta publicación