Política

El Gobierno acusa a Feijóo de estar en una "estrategia de conspiración" y “trumpista”

El PP dice que las "patadas" de Moncloa son un síntoma de que sabe que "puede perder el partido"

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, Carga contra Alberto Núñez Feijóo

EFELa portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en un Consejo de Ministros

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar en una "estrategia de conspiración" que les recuerda a "aquella del 11-M en otros tiempos". En estos términos se ha expresado la ministra en una entrevista en Telecinco, al ser preguntada acerca de los sondeos que dan ventaja al dirigente gallego tanto en escaños como en votos.

La portavoz ha señalado que Feijóo tiene la "despreocupación" de tener que gobernar y "decir lo que parezca cada día". "A mí no deja de sorprenderme el señor Feijóo cuando se autoproclama moderado y sin embargo tiene un discurso trumpista que ni Rajoy ni Casado", ha apuntado.

Así, ha asegurado que el líder de la oposición está "intentado contar a los españoles que el Gobierno está en una estrategia de usurpar las urnas que aún no se han convocado elecciones".

"En definitiva, es un disparate que, al mismo tiempo, se llame moderado y esté con este discurso que ni Trump, ni Casado, ni Rajoy", ha insistido la ministra.

Empleo

Por otro lado, Rodríguez también ha destacado que los datos de empleo de junio son "muy buenos" y "positivos" y ha afirmado que reconfortan al Ejecutivo en el esfuerzo que ha realizado en los últimos años para afrontar las distintas crisis.

Según los datos proporcionados este lunes por el ministerio de Inclusión, la Seguridad Social ganó 115.607 afiliados en junio, cifra que representa el tercer mayor incremento para ese mes y con la que vuelve a marcar un récord con 20,3 millones de cotizantes.

Rodríguez ha subrayado que estos datos consolidan la tendencia de creación de empleo como consecuencia de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Sin duda, si al frente del Gobierno no hubiera estado el presidente Sánchez y el compromiso de mantener el empleo en lo peor de la pandemia (...), hoy no estaríamos con estos datos", ha afirmado la portavoz, que también ha recordado la subida del salario mínimo interprofesional y la reforma laboral.

PP: "El Gobierno sabe que puede perder el partido"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, considera que el "insulto" y las "patadas" del Gobierno de Pedro Sánchez al líder de partido, Alberto Nuñez Feijóo, acusándole de "trumpismo" y de estar en una "estrategia de la conspiración" constituyen un "síntoma" de que el jefe del Ejecutivo sabe que "puede perder el partido".

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Bendodo ha criticado este "insulto" dirigido a Feijóo y ha recalcado que "cuando uno empieza a percibir que puede perder el partido, empieza a dar patadas".

"Si uno quiere ganar el partido, tiene que meter más goles, no dar más patadas. Y el presidente Sánchez ha empezado a dar patadas. Mal síntoma para él. Nosotros seguimos con la mano tendida", ha manifestado.

El coordinador general del PP ha señalado que si Sánchez cree que el PP tiene "intereses oscuros" podrá "decírselo a la cara" a Feijóo durante el Debate sobre el estado de la Nación porque estará sentado en la bancada del Grupo Popular en el hemiciclo del Congreso.

A su entender, esas declaraciones del jefe del Ejecutivo demuestran su "grado de nerviosismo" y debería "asumir de una vez" que España "no va a salir de la situación actual sin contar con el PP". Según ha resaltado, con la "extrema izquierda", Bildu y los independentistas el país no va a salir de la crisis ni va a lograr bajar la inflación.

En este punto, el 'número tres' del PP ha criticado el triunfalismo del Gobierno con los datos del paro que se han conocido este lunes al calificarlos de "fabulosos" y ha advertido: "Así empezó Zapatero y miren cómo acabó".

Tras asegurar que hay que buscar un mercado laboral "más flexible" y que eso hará el PP cuando llegue a Moncloa, ha admitido que el paro baja en junio pero es el "peor" mes de junio en una década.

En este punto, ha criticado que el Gobierno se esté "viniendo arriba" por los datos del paro que se han conocido hoy, lo mismo que hizo la semana pasada con la Cumbre de la OTAN, y le ha aconsejado "sosegarse" recordándole de nuevo que la misma actitud mostró en su día el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El decreto anticrisis

También se ha referido al decreto anticrisis que el Gobierno quiere convalidar este mes de julio en la Cámara Baja. "Si a los 60 días de aprobar el primer decreto tienes que aprobar un segundo significa que has cometido errores y el primero es no hablar. Aciertan cuando rectifican", ha señalado.

En este punto, Bendodo ha tendido la mano de su partido para negociar medidas y ha invitado al Gobierno a tener en cuenta las que recoge el plan económico que Feijóo envió a Moncloa, como deflactar la tarifa del IRPF, reducir gasto burocrático innecesario o agilizar los fondos europeos.

El dirigente del PP ha exigido además a Sánchez que deje de engañar y "no busque culpables fuera" de la situación que vive España. "¿Qué está haciendo el Gobierno para bajar el litro de gasolina?", se ha preguntado, para avisar que con sus medidas a corto plazo está "inflando un balón que acabará pinchando".

Además, el coordinador general del PP ha calificado de "mal comienzo" que el Gobierno no se haya dirigido al PP para aprobar el decreto de medias anticrisis "aunque haya copiado alguna
medida", en alusión a la bajada del IVA de la luz y la ayuda a los más vulnerables.

"El Gobierno acierta cuando rectifica y, si rectifica, seguirá acertando", ha manifestado, para echar en cara al presidente del Gobierno que se escude en la guerra de Ucrania. "Creemos que el presidente del Gobierno considera que los españoles somos tondos", ha dicho, para recordar que a comienzos de febrero la inflación ya estaba en torno al 7%.

Al ser preguntado si con un gesto del Gobierno, el Grupo Popular podría abstenerse en ese decreto anticrisis, Bendodo ha asgurado que igual que la ministra les llamó por la OTAN por qué no les van a llamar por este decreto. "¿Qué les preocupa más a los españoles, el tema de la OTAN o la cesta de la compra?", se ha preguntado.

Sobre el autor de esta publicación