Esa estrategia llevó a Ciudadanos a un batacazo electoral el 10-N, pasando de los 57 diputados que había conseguido en los comicios del 28-A a tan solo diez. Pese a todo, Girauta y Mejías reivindican esa línea de actuación y critican el acuerdo al que Arrimadas ha llegado con el Gobierno para la prórroga del estado de alarma.
"No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", ha escrito Girauta en un tuit.
https://twitter.com/GirautaOficial/status/1257773744606646273
A través de la misma red social Mejías, que también fue portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que la decisión tomada este martes por la formación naranja le resulta "imposible de compartir después de estos meses tan difíciles y una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles". Por eso, asegura, ha optado por "no mantener" su militancia en el partido y solicitar la baja como afiliada.
He solicitado mi baja como militante de Ciudadanos.
La decisión tomada ayer, me resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles y he decidido no mantener mi militancia en el partido.
— Carina Mejías (@CarinaMejias) May 6, 2020