Edmundo Bal, sobre la posibilidad de que Ciudadanos se integre en el PP: "A mí no me vais a ver ahí"
El portavoz del partido en el Congreso ha proclamado estar "orgulloso" de no haber recibido ninguna oferta por parte del primer partido de la oposición

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado este miércoles con total rotundidad la posibilidad de que la formación naranja se acabe integrando en el PP y ha garantizado que él nunca acabará en las filas 'populares': "A mí no me vais a ver en el PP".
El también portavoz adjunto del partido en el Congreso se ha pronunciado en estos términos a su llegada a la sesión plenaria de este miércoles y después de que la líder del partido, Inés Arrimadas, confesara que desde el PP le habían ofrecido "todo".
"Absolutamente no", ha replicado Bal a la pregunta de si ve a su partido siendo absorbido por el de Alberto Núñez Feijóo. A renglón seguido ha proclamado estar "orgulloso" de no haber recibido personalmente ninguna oferta por parte del primer partido de la oposición en el que recalaron varios de los exdirigentes de su formación tras la dimisión de Albert Rivera.
Bal aseguró este martes que Ciudadanos va a poner "patas arriba" el partido para volver a conectar con el electorado y tratar de sobrevivir en las próximas citas electorales después de sumar un nuevo desastre electoral en Andalucía, pero seguirá siendo el partido liberal español aunque cambien de marca o retoquen los programas.
Es una de las ideas que se van a mantener en este proceso de refundación que Ciudadanos va a acelerar para tener los cambios hechos cuanto antes, dijo Bal.
Cambios que pueden afectar también a la dirección en su conjunto, aunque en última instancia serán los militantes los que lo decidan, según el portavoz.
"Nos vamos a cuestionar todo, los programas políticos, los liderazgos...", indicó Bal al explicar que hay ya un equipo técnico trabajando en ello para tener lista la refundación antes de las municipales y autonómicas de mayo del año que viene, aunque ha dejado claro que el liderazgo de Inés Arrimadas no se ha puesto en cuestión.