• Editor: Pablo Sebastián
  • Director: Fernando Baeta
  • www.republica.com
  • lunes
  • 27/6/2022
    • Twitter
    • Facebook
    • RSS
Republica.com
  • Inicio
  • España
  • Opinión
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Historia
  • Gente
  • Buscar
Últimas noticias
La crisis de Ciudadanos
España

Edmundo Bal, sobre la posibilidad de que Ciudadanos se integre en el PP: "A mí no me vais a ver ahí"

REPÚBLICA/AGENCIAS | Actualizado: 22.06.2022

El portavoz del partido en el Congreso ha proclamado estar "orgulloso" de no haber recibido ninguna oferta por parte del primer partido de la oposición

Edmundo Bal, sobre la posibilidad de que Ciudadanos se integre en el PP: "A mí no me vais a ver ahí"

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado este miércoles con total rotundidad la posibilidad de que la formación naranja se acabe integrando en el PP y ha garantizado que él nunca acabará en las filas 'populares': "A mí no me vais a ver en el PP".

El también portavoz adjunto del partido en el Congreso se ha pronunciado en estos términos a su llegada a la sesión plenaria de este miércoles y después de que la líder del partido, Inés Arrimadas, confesara que desde el PP le habían ofrecido "todo".

"Absolutamente no", ha replicado Bal a la pregunta de si ve a su partido siendo absorbido por el de Alberto Núñez Feijóo. A renglón seguido ha proclamado estar "orgulloso" de no haber recibido personalmente ninguna oferta por parte del primer partido de la oposición en el que recalaron varios de los exdirigentes de su formación tras la dimisión de Albert Rivera.

Bal aseguró este martes que Ciudadanos va a poner "patas arriba" el partido para volver a conectar con el electorado y tratar de sobrevivir en las próximas citas electorales después de sumar un nuevo desastre electoral en Andalucía, pero seguirá siendo el partido liberal español aunque cambien de marca o retoquen los programas.

Es una de las ideas que se van a mantener en este proceso de refundación que Ciudadanos va a acelerar para tener los cambios hechos cuanto antes, dijo Bal.

Cambios que pueden afectar también a la dirección en su conjunto, aunque en última instancia serán los militantes los que lo decidan, según el portavoz.

"Nos vamos a cuestionar todo, los programas políticos, los liderazgos...", indicó Bal al explicar que hay ya un equipo técnico trabajando en ello para tener lista la refundación antes de las municipales y autonómicas de mayo del año que viene, aunque ha dejado claro que el liderazgo de Inés Arrimadas no se ha puesto en cuestión.

Comparte esta noticia:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google
  • Menéame
  • Imprimir
COMENTARIOS
Lo más leído
  1. Rusia amenaza a Londres con ser la primera capital bombardeada fuera de Ucrania
  2. Ibai Llanos rompe récords de audiencia con su 'Velada del Año 2'
  3. La Cumbre de la OTAN en Madrid acordará un gran despliegue de tropas en el Este, beneficia a la industria de armas y empeora la inflación
  4. La tragedia de Melilla suma muertos entre críticas
  5. Miles de personas salen en Madrid a clamar contra el aborto
  6. El príncipe Carlos de Inglaterra aceptó bolsas llenas de dinero como donación del ex primer ministro qatarí
  7. Solo 2.000 personas se manifiestan en Madrid contra la cumbre de la OTAN
  8. El G7 destinará 600.000 millones para contrarrestar la influencia china en los países en desarrollo
  9. El Gobierno aprueba este lunes en el Consejo de Ministros la Ley Trans
  10. Guerra en Ucrania en directo _ Día 122 | Guterres revela intensos contactos para desbloquear exportación de alimentos
Lo último
  • 10:08 pmEl Atlético vence al Real Madrid (3-5) y conquista LaLiga Promises en Orlando
  • 9:41 pmMarruecos prepara las fosas para enterrar a los migrantes del asalto a la valla de Melilla
  • 9:04 pmCeferin: "La Superliga está muerta porque nadie quiere participar"
  • 8:24 pmMuere calcinada una mujer de 82 años en un incendio en su vivienda en Móstoles
  • 7:53 pmArranca Wimbledon: Nadal vuelve a la carga en el 'jardín' de Djokovic
  • 7:44 pmEl príncipe Carlos de Inglaterra aceptó bolsas llenas de dinero como donación del ex primer ministro qatarí
  • 7:27 pmEl G7 destinará 600.000 millones para contrarrestar la influencia china en los países en desarrollo
  • 6:39 pmLa Policía marroquí detiene a 59 subsaharianos y frustra un intento de salto de la valla de Ceuta
  • 5:56 pmLa Policía Nacional intensifica las actuaciones de seguridad por la Cumbre de OTAN
  • 5:26 pmLa Cumbre de la OTAN en Madrid acordará un gran despliegue de tropas en el Este, beneficia a la industria de armas y empeora la inflación
Etiquetas
Baloncesto Bolsa Brexit Carles Puigdemont Cataluña Cine Ciudadanos Congreso de los Diputados Coronavirus Covid-19 Desafío Soberanista Donald Trump EEUU Elecciones ERC Francia Fútbol Gobierno Ibex Independentismo Inmigración Isabel Díaz Ayuso Liga Madrid Mariano Rajoy Música Pablo Casado Pablo Iglesias Pedro Sánchez Podemos Política PP PSOE Real Madrid Reino Unido Rusia Salud Sucesos Televisión Tenis Tribunales Unión Europea Vacunas Venezuela VOX
Republica.com | Todos los derechos reservados © - Aviso legal | Política de privacidad | Código ético | Quiénes somos
El Ibex 35 modera su caída al 1% al cierre de la sesión y acaba en los 8.100... Bolsa yoga grande efe La ONU anima a practicar yoga para abordar los "grandes desafíos" de la hu...
Scroll to top