El futuro de la izquierda a la izquierda del PSOE

Díaz: "Sumar será el secreto de una nueva coalición progresista"

La vicepresidenta celebra la acogida que está teniendo entre la ciudadanía su idea cuando ni siquiera es todavía una candidatura electoral

Díaz: "Sumar será el secreto de una nueva coalición progresista"

EFELa vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder del proyecto Sumar, Yolanda Díaz, se ha mostrado convencida de que si su propuesta cuaja, "Sumar será el secreto de una nueva coalición progresista".

"Aquí me tendrán sumando", ha dicho Díaz tras conocer el barómetro electoral publicado por El País, según el cual Sumar, como papeleta única de toda la oferta a la izquierda del PSOE, obtendría hasta 57 escaños mientras que si se presenta dividida, Sumar conseguiría 23 y Unidas Podemos se quedaría en siete.

Yolanda Díaz, en declaraciones en el Congreso donde se celebra el 44 aniversario de la Constitución, ha dicho estar sorprendida por los resultados que arroja este barómetro y la acogida que está teniendo entre la ciudadanía su idea cuando ni siquiera es todavía una candidatura electoral.

Este barómetro se publica justo en uno de los momentos de mayor distanciamiento entre Sumar y Podemos, que siente que la vicepresidenta no está contando con ellos como creen que debería hacerlo.

Por otro lado, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha puesto en valor la Constitución, que, a su juicio, debe "ensanchar" la democracia "con mejores salarios, mejores empleos y con educación y sanidad de calidad"; y ha apoyado también una mejora de la carta magna para "ganar en derechos".