Díaz convoca a sindicatos y patronal el próximo 7 de febrero para abordar la subida del SMI

A finales de 2021 el Gobierno prorrogó el salario mínimo en 965 euros brutos en 14 pagas, y los sindicatos ya han señalado que exigirán la subida a 1.000 euros en 2022, algo a lo que en principio se niega la patronal

Díaz convoca la mesa de negociación para debatir el salario mínimo

EFEDíaz convoca la mesa de negociación para debatir el salario mínimo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que ha convocado para el próximo lunes, 7 de febrero, a sindicatos y patronal para abordar una eventual subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2022.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros, Díaz no ha concretado sin embargo qué propondrá en este encuentro. "Convoco la reunión el día 7 y lo hago para escuchar a los agentes sociales", ha dicho preguntada sobre la cuestión, sin especificar nada más.

A finales de 2021 el Gobierno prorrogó el salario mínimo en 965 euros brutos en 14 pagas, y los sindicatos ya han señalado que, una vez se cierre la reforma laboral, exigirán la subida de este salario a 1.000 euros en 2022, algo a lo que en principio se niega la patronal.

Tras comenzar también 2021 con el SMI prorrogado, el Gobierno aprobó el pasado septiembre una subida de 15 euros al mes hasta los 965 euros, tras acordarlo con los sindicatos y con el rechazo de la patronal.

Un informe de la Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo recomendaba situar el SMI en los 1.049 euros en 2023.

En la visita a la UGT de Cataluña, a Díaz la han acompañado la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, y el secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago.

Sobre el autor de esta publicación