Compromís quiere que Bárbara Rey comparezca en el Senado
El senador de Compromís Carles Mulet quiere que la actriz y vedete Bábara Rey comparezca en el Senado para aclarar si recibió "ingentes cantidades de dinero público" procedente de fondos reservados para que no difundiera "supuestas relaciones con supuestos altos cargos del Estado".
Para ello ha presentado un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara Alta en el cual solicita que Barbara Rey sea convocada por la Comisión de Interior o "en su defecto la que se estime oportuna" para que "explique la veracidad" de las noticias publicadas sobre supuestos pagos por parte del CESID (anterior CNI) o la concesión de "prebendas" como su contratación por el Canal 9 valenciano.
En un comunicado, el senador valenciano recuerda que ya intentó sin éxito en 2017 que el Gobierno le aclarara el uso de fondos reservados para pagar "favores, silencios y juergas" del Rey Juan Carlos I con mujeres que describe como sus "amigas especiales", con mención a Bárbara Rey, pero sus preguntas no fueron aceptadas por la Mesa del Senado por no haber control parlamentario al jefe del Estado.
Sin embargo, Mulet sostiene que su nuevo requerimiento no se refiere al Rey emérito, sino al "uso incorrecto de fondos públicos para acallar a este personaje" y ante la preocupación que suscita un supuesto "saqueo del erario público".
"Ya que no podemos preguntar al monarca por qué en este país no se deja preguntarle, sí queremos intentar que la persona que supuestamente fue regada con millones de euros públicos para tenerla callada explique qué hay de cierto en ello", concluye.