Cifuentes, sobre la limpieza de su lista electoral: 'Al 100% uno nunca puede estar tranquilo'

Cristina Cifuentes, candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, sigue negociando con Ciudadanos el pacto que necesita para ser investida y sobre el que se muestra optimista. La candidata popular ha dicho en declaraciones a la Cadena SER que las negociaciones están bastante avanzadas aunque “hay algunos matices”.

cifuentes-aguado-448

cifuentes-aguado-900Uno de los temas más delicados sobre el posible acuerdo con Ciudadanos es el de la corrupción. Cifuentes no se muestra especialmente preocupada por las últimas novedades en torno a la ‘operación Púnica’ pero lamenta que, debido a que ella no confeccionó su propia lista, admite que no está completamente segura de que alguno de sus miembros pueda resultar salpicado. “Al 100% uno nunca puede estar tranquilo”, ha señalado. No obstante, ha recordado que todos los candidatos firmaron voluntariamente un acuerdo por el que, en el caso de resultar implicados en algún escándalo, renunciarían inmediatamente.

Ante la propuesta de Ciudadanos de que sea incompatible ocupar un escaño parlamentario y dirigir ayuntamientos, la candidata ha asegurado que no descarta revisar todo el sistema de la Asamblea que corresponde a la dedicación exclusiva y las incompatibilidades. Por otra parte, ha recordado que ella siempre se ha mostrado de acuerdo con las primarias pero ha matizado que “la forma de elección interna de los partidos deben elegirla los propios militantes”.

Sobre Esperanza Aguirre, Cifuentes ha explicado que ha hablado con ella en distintos momentos pero no se ha producido una reunión oficial para analizar los malos resultados del PP de Madrid, especialmente en la capital, donde Aguirre se presentaba a la alcaldía. Cifuentes ha vuelto a recordar que, a pesar de que previsiblemente no pueda gobernar en la capital, la presidenta del PP en Madrid ha sido la más votada lo que, por el momento, no cuestiona su liderazgo al frente de la formación madrileña. . “Una cosa es que se pueda gobernar y otra es que se pueda dirigir el partido”, ha sentenciado.

A su juicio, lo importante ahora es mirar al futuro “para intentar recuperar la confianza de los ciudadanos”. Por ello, Aguirre le ha comunicado que convocará en breve a los órganos del partido. Y a la pregunta de si cree que llega tarde esa reunión, la que fuera delegada de Gobierno en Madrid ha respondido con un lacónico “más vale tarde que nunca”.

Sobre el autor de esta publicación