Cientos de mujeres apoyan a Irene Montero en la marcha convocada por la Comisión 8M en Vallecas

Cientos de mujeres apoyan a Irene Montero en la marcha convocada por la Comisión 8M en Vallecas

EUROPA PRESSLa portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso (2i); y la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto (3d), durante una manifestación contra las violencias machistas en el distrito de Vallecas

Cientos de mujeres, unas 1.000 según la Delegación del Gobierno en Madrid, han apoyado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha acudido esta tarde a la marcha convocada por la Comisión 8M Vallecas con motivo del 25N.

La concentración, que se ha celebrado envuelta en la polémica de la ley del 'solo sí es sí' y de los insultos proferidos hacia la ministra en el parlamento por la diputada de vox Carla Toscano, ha contado así con cánticos de apoyo a Montero.

La titular de Igualdad estaba acompañada por la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, y por el candidato a la alcaldía de Madrid de Unidas Podemos, Roberto Sotomayor, con el que se ha dado un sentido abrazo a su llegada.

A diferencia de la marcha convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, en la que se ha coreado el cese de Montero, ésta ha contado con cánticos de apoyo a la ministra. A la llegada de la ministra se han escuchado cánticos como "Irene, hermana, aquí está tu manada" o "si tocan a Irene nos tocan a todas".

La manifestación, encabezada por una banda de tamborileras que han aportado un ambiente festivo, también ha mostrdo carteles de "#yoconIrene" o "a las feministas no nos para Vox".