Alrededor de 400 manifestantes, según datos de la Delegación del Gobierno, se han vuelto a concentrar por decimoséptimo día en la calle Ferraz, lugar donde se ubica la sede nacional del PSOE, para protestar contra los pactos de los socialistas con los independentistas y la ley de amnistía.
Alrededor de las 19.30 horas han comenzado a llegar los primeros manifestantes y a las 20.00 horas la asistencia aumentaba, como ha venido siendo habitual a lo largo de estas dos semanas. Personas arropadas con la bandera de España de todas las edades han ido llenando la esquina de Ferraz con Marqués de Urquijo bajo un fuerte dispositivo policial y con vallas de protección.
Los manifestantes han portado pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, al tiempo que cantan en contra de los pactos del PSOE con los partidos nacionalistas catalanes. También han trascendido banderas con el rostro de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA.
"Frente alta, España se levanta", "Pedro Sánchez, hijo de puta" o "Unidad Nacional", han sido algunas de las frases más escuchadas entre los asistentes que también portan pancartas pidiendo ayuda a Europa para que "salve a España y a la democracia".
La manifestación se ha dispersado hacia las 22.00 horas, por lo que la Policía Nacional ha decidido reabrir al tráfico la calle Marqués de Urquijo y Ferraz y dan por finalizada la protesta, sin que se hayan producido incidentes, ni cargas, ni detenciones.