Están Santiago Abascal e Inés Arrimadas buscando, ante la espantada de Feijóo, un candidato ‘neutral’ para liderar una moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez. Porque puede que en los últimos años de la Transición española nunca hayan existido mayores ni más graves motivos para presentar una moción de censura contra un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez.
Y alguien la tiene que presentar. Alguien con verbo fácil y contundente, con buen conocimiento de la política y del Congreso de los Diputados. Alguien que le pueda leer ‘la cartilla’ a Sánchez y denunciar ante los españoles y en un debate importante y con televisión, los últimos desmanes del Presidente del Gobierno.
Y alguien que conecte con los votantes del centro derecha del PP, Cs y Vox. Y esa persona no puede ser otra que la diputada del PP Cayetana Alvarez de Toledo. Y no el candidato de UPN Csrlos García Adanero que no tiene la experiencia y entidad que Cayetana y cuyo nombre surgió en una reciente reunión de Arrimadas, Abascal y Alvarez de Toledo.
La que fue diputada rebelde del PP en tiempo de Pablo Casado, con el que fue la portavoz en el Congreso de los Diputados y que mantiene excelente relación con Arrimadas por vía liberal y con Abascal en el flanco conservador de la política. Así como con Isabel Ayuso, la que a buen seguro no dudaría y si se atrevería a presentar la moción de censura contra Sánchez.
Además, si Feijóo no se atreve con Sánchez alguien debe dar ese paso al frente en plena crisis institucional del país, Y cuando personajes como los Junqueras, Otegui, Puigdemont e Iglesias están diseñando a sus anchas y a su favor las reformas de los delitos de rebelión y malversación.
Además, Cayetana le tiene tomada la medida a la Ley del ‘sí es sí’ de Irene Montero y no le temblará el pulso ni la voz frente a Sánchez ni frente a otros portavoces de la Cámara como, Echenique de UP, Aizpurua de Bildu, Rufián de ERC Y Esteban del PNV a los que conoce bien y con los que ya debatió ella otras veces en el inicio de la legislatura.
Y si Arrimadas y Abascal se lo ofrecen y Cayetana acepta y lidera la moción de censura contra Sánchez en ese caso ya veremos que cara se le queda a Feijóo. Y que vota el PP en la censura y que dice en el debate, en nombre de los ‘populares’, Cuca Gamarra. La que fue la sustituta de Alvarez de Toledo en la portavocía del PP del Congreso cuando Casado la cesó.
Además, para preparar los discursos y réplicas del debate y un programa de Gobierno alternativo de ‘regeneración democrática’ frente a Pedro Sánchez, Cayetana Alvarez de Toledo cuenta con la infraestructura de la Fundación FAES, que preside José María Aznar y donde ella colabora.
Y nunca se sabe las consecuencias que puede tener un buen discurso de Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso, aunque pierda la votación, en el seno del PP y el conjunto del centro derecha español. Donde Cayetana lleva tiempo esperando su oportunidad.
Pues aquí la tiene sí Arrimadas y Abascal se le ofrecen a la diputada del PP. Una mujer, Cayetana, de armas tomar que puede presentar frente a Sánchez la moción de censura y su candidatura a la presidencia del Gobierno de España ocupando el lugar del que huye Feijóo. El acaba de declarar que no quiere ‘protagonismo’ en la política española y que, tras sus fallidos debates con Sánchez en el Senado, no se atreve a la moción de censura y deja ese enfrentamiento aplazado hasta la próxima cita electoral.