Carmena lamenta la "insultocracia" que se vive en el Congreso: "La democracia hoy tiene un poquito de virus"

La exalcaldesa de Madrid considera que "no encaja, no va bien" que Almeida sea alcalde y portavoz del PP

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha lamentado que el Congreso de los Diputados viva en una especie de "insultocracia" para añadir, a renglón seguido, que la democracia "hoy tiene un poquito de virus".

En una entrevista en 'Telemadrid', donde ha presentado su libro Cuentos para soñar un mundo mejor, la que fuera regidora de Madrid ha señalado que con esta pandemia parece que "se sueltan costuras" de la democracia, algo que "ya venía de atrás".

"Es necesario que la democracia se acople a los nuevos tiempos, no vale el modelo clásico de democracia participativa basado en la oratoria" solamente sino que hay que incorporar "el deseo de los ciudadanos de acción, no de tanta retórica", ha señalado.

Lo que ve en el Congreso de los Diputados hoy en día no le gusta porque es una especie de "insultocracia, a ver quién insulta más en el Parlamento, a ver quién tiene más capacidad de daño y de ocultar en el fondo lo que se debe hablar", algo que no es más que "un ejemplo horroroso para la ciudadanía" porque si la política les falla "la sociedad se desconcierta y empieza el desapego a la democracia".

Su sucesor en Madrid

Carmena también ha tenido palabras para su sucesor en el cargo y ha considerado que "no encaja, no va bien" que José Luis Martínez-Almeida sea alcalde y portavoz del PP.

"No puede haber una coincidencia entre el partido político y la responsabilidad de un cargo institucional", ha sostenido quien fuera regidora de Madrid, porque "el papel de los partidos no es gobernar, son órganos de mediación de la sociedad". "Si el alcalde además representa al PP no encaja, eso no va bien", ha opinado.

También ha confesado que le dio "pena" escuchar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una de sus primeras intervenciones en el cargo decir que se comprometía a "hacer oposición al Gobierno central". "Nadie desde las instituciones debe hacer oposición, hay que gestionar", ha sentenciado.

"Las instituciones no están gobernadas por partidos sino por personas elegidos por comicios y tienen que gestionar para todos", ha remarcado Carmena.

Sobre el autor de esta publicación