Recoge el guante lanzado por el líder del PP

Habrá cara a cara entre Sánchez y Feijóo en el Senado el próximo martes

El presidente del Gobierno acepta ahora la propuesta del líder del PP, que el lunes negaba el PSOE, y comparecerá a petición propia el 6 de septiembre para un debate monográfico sobre la crisis energética

Sánchez y Feijóo se saludan en el Senado

EFESánchez y Feijóo se saludan en el Senado

Habrá un cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado para debatir sobre el plan de ahorro energético.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció este martes desde la sala de prensa de La Moncloa que Sánchez ha pedido la comparecencia a petición propia en la Cámara Alta para informar sobre cómo abordar la crisis energética que se avecina.

De esta forma, Sánchez acepta la propuesta hecha por Feijóo el pasado domingo de hacer este debate en el Senado, que es donde tiene representación parlamentaria el líder del PP.

Sánchez ha cambiado de posición, ya que tras la Ejecutiva Federal del PSOE del pasado lunes, la portavoz socialista Pilar Alegría, reiteró en varias ocasiones que Feijóo tendría la oportunidad de debatir con el presidente en las preguntas mensuales que puede formularle en el Senado en la sesión de control, descartando la propuesta hecha por el líder del PP.

Tras el anuncio de comparecencia del jefe del Gobierno, el presidente del Senado, el socialista Ander Gil, ha avanzado, a través de un tuit, que el debate se producirá el próximo martes, 6 de septiembre.

Sánchez y Feijóo sólo han debatido una vez en una pregunta en el Senado a principios del pasado mes de junio. Pero el líder del PP no tiene otro foro para confrontar con el presidente del Gobierno al no ser diputado.

La ministra Portavoz no explicó el cambio de postura del Gobierno frente a lo expuesto por el PSOE en el lunes, pero indicó que ahora sí se considera necesario que el presidente del Ejecutivo dé explicaciones sobre las medidas que se van a tomar para afrontar la crisis energética.

Por contra, reprochó a Feijóo que también solicitara después este debate en el Congreso. “Y a él le pido que se aclare si quiere debatir”, dijo Rodríguez.

Pero, a su vez, aseguró que el Gobierno ahora sí tiene muy clara la comparecencia de Sánchez para abordar este debate y, sobre todo, “para comparar modelos con el PP en el ámbito energético, industrial y en el compromiso con la Unión Europea”, dijo.

Sobre el autor de esta publicación

Manuel Sánchez | Corresponsal Político

Manuel Sánchez (Cáceres, 1967) es periodista y escritor. Trabajó 22 años en el diario EL MUNDO, primero en información judicial y desde el año 2000 se especializó en información política sobre el PSOE y el Gobierno. Tras un año en eldiario.es, de 2014 a 2021 estuvo en el área política de Publico.es. Es autor de los libros: "Las noticias están en los bares" y "Yolanda Díaz, la dama roja".