Pablo Iglesia ha anunciado hoy vía Twitter que en breve Canal Red, su televisión en Youtube, empezará a emitir a través de la TDT. Tan en breve que comenzará en las próximas horas. Iglesias, en su mensaje, habla de 'okupar' 7NN, el 'canal facha' que liderado por el empresario Marcos de Quinto y cuyo presentar estrella era Toni Cantó -ambos pasaron por Ciudadanos- confirmó su cierre hace poco menos de un mes.
Iglesias inicia su vídeo: "¿Os acordáis de ese canal facha de Marcos de Quinto, el de la cocacola [por el pasado del empresario como máximo directivo de la marca de refrescos], de Toni Cantó y de la Fundación Francisco Franco? Se llamaban 7NN y querían ser la Fox española pero se arruinaron y tuvieron que cerrar?".
El ex líder de Podemos hace su intervención con una lata de Coca-Cola en la mano, en tono burlesco, riéndose del fracaso de la cadena de la TDT. "Pues tengo algo que deciros", se ríe Iglesias, "ahora su frecuencia en la TDT es nuestra. Sí, es de Canal Red".
…Si es que ya no puede uno sacar a dar un paseo a Marcos de Quinto sin que te okupen la frecuencia 🤭 Tenemos algo que contaros 👇🏻#CanalRedTDT 🔴 https://t.co/vJnIFFy1TR pic.twitter.com/zBUUB7INrS
— Pablo Iglesias 🔻(R) (@PabloIglesias) April 24, 2023
Canal Red ironiza sobre la forma en que debían contar la noticia. Así, con un vídeo de Hugo Chávez diciendo "exprópiese" dudo Canal Red de comunicarlo "a la venezolana" o de "una forma más clásica y elegante", para lo que se sirve de una imagen de las tropas rusas tomando Berlín al final de la II Guerra Mundial. O, al final, "si vamos a exhumar los restos de la Fundación Franco del valle de los cinco millones perdidos por los accionistas de 7NN".
En cualquier caso, la noticia es la noticia: "Canal Red, tras solo un mes de emisiones en pruebas en Youtube, salta también a la TDT que tenía 7NN en Madrid".
La extensión de Canal Red
Iglesias, en un vídeo de dos minutos y medio, dice: "Es que ya uno no puede sacar a pasear ni cinco minutillos a Marcos de Quinto sin que te 'okupen' la frecuencia, ¿verdad? [risas]. Buenos, los que ya teníais 7NN sintonizada en vuestra tele porque sois muy fachas o porque os gustaba mejorar vuestro español con Toni Cantó, donde antes le veíais a él y Carlos Cuesta ahora vais a vernos a nosotros".
Confía es que la noticia no produzca infartos "ni en el Barrio de Salamanca ni en la Moraleja" y recomienda al resto que haga un poco de zapping y busquen el canal.
Canal Red sólo ser verá por ahora en Madrid. Pero Iglesias pone en valor el hecho de que su cadena se vaya a ver en la Comunidad a pocas semanas de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023 para que "las teles de Ayuso y de Almeida tengan un competidor pequeño y modesto, pero que hace un periodismo decente".
Iglesias pide al final "más gente que se rasque el bolsillo", porque la intención de Canal Red es llegar a todo el territorio nacional. "Salud y a no reírse de los fachas", concluye.