Calviño increpó a Casado en un acto con el Rey y le dijo a Almeida que "su jefe está desequilibrado"

Varios cargos de la cúpula del PP y los líderes del partido en Baleares y Comunidad Valenciana han arremetido contra la vicepresidenta Nadia Calvino por afear a Pablo Casado su intervención en la sesión de control al Gobierno. La ministra le reprochó que sacara incluso el caso de abusos a menores tuteladas, pero los 'populares' replican que estas denuncias "no se pueden encubrir ni tapar".

Calviño Casado

Europa PressAlmeida confirma que Calviño llamó "desequilibrado" a Casado y le responde que las que lo están son "sus cuentas"

Calviño CasadoEl Confidencial publica este jueves que Calviño increpó a Casado en un acto con el Rey, donde le espetó: "Estoy asqueada por lo que has dicho". Añade que en esa charla le recriminó que sacara en la sesión de control el tema de los abusos a menores en Baleares y el caso del marido de Mónica Oltra, que fue condenado por abusos. Además, el digital señala que la vicepresidenta también le dijo a al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que su jefe estaba "desequilibrado".

Un calificativo que el propio Almeida ha confirmado este jueves que usó Calviño. "Fue la expresión, tengo que confirmarlo (...) Pasó por delante de mí Nadia Calviño sin pararse, simplemente me dijo: Tu jefe es un desequilibrado", ha respondido a los medios de comunicación durante la reapertura de la Venta del Batán.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido a Calviño a través de su cuenta de Twitter: "Yo estoy asqueado de ver que usted desprecia a los menores por defender a su partido que los dejó abandonados y desprotegidos".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha calificado de "intolerables" los "insultos" de Calviño, ha exigido disculpas y que apoye la comisión de investigación sobre abusos a menores. "A Calviño se le ha caído la careta, es una feminista impostada y de pandereta", ha declarado a los periodistas en una mesa informativa del PP sobre la factura de la luz en Madrid.

"Sentimos decirle a Nadia Calviño que a nosotros no nos calla nadie y vamos a llegar hasta el final, y seguiremos denunciando lo que pasa en este país y lo haremos en las sesiones de control, con iniciativas parlamentarias y con todos los medios que tengamos al alcance", ha dicho tajantemente en el Congreso la portavoz del PP, Cuca Gamarra que ha acusado a la vicepresidenta primera de intentar eludir pagar impuestos.

"Sabíamos que aunque a Pedro Sánchez le asqueaban las personas que utilizaban sociedades interpuestas para adquirir patrimonio y pagar menos impuestos, Nadia Calviño ha usado también ese sistema y así también ha pagado menos impuestos", ha recalcado, toda vez que la vicepresidenta se mostraba minutos después sorprendida por el tono de crispación que se vive en el hemiciclo del Congreso.

Fuentes del entorno del Ejecutivo inciden en que el PP está "desquiciado" y desde el PSOE achacan este aumento de la crispación a la tensión interna de lucha que viven los populares entre su líder y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Me sorprende el tono del debate en el Congreso donde se han vertido acusaciones personales y se utiliza un tono que no se corresponde con lo que se debe tener en la sede de la soberanía nacional", ha reiterado este jueves Calviño tras intervenir en el Pleno durante la convalidación del real decreto de medidas económicas para apoyar la recuperación.

Sin embargo el PP ha advertido de que seguirán denunciando al Ejecutivo para "sacar a este país adelante económicamente y también del pozo de indecencia que lo están metiendo el PSOE y Podemos". Así de contundente se ha mostrado Gamarra tras reiterar que "asuntos como los de los abusos a menores (en Baleares) no se pueden encubrir y no se puede decir que se está "asqueado con todo lo que ha pasado allí".

"Lo que asquea es la situación económica de España, asquean aquellas personas que buscan defraudar a Hacienda y asquean los que buscan que nos callemos y se encubran abusos", ha puntualizado. Gamarra ha incidido en que España "necesita que la oposición traslade en esta Cámara lo que pasa en la calle".

Sobre el autor de esta publicación