Borràs presenta su candidatura para liderar Junts y 'avanzar hacia la independencia'

El 'nuevo' Junts tiene la intención de "volver a impulsar la determinación del otoño de 2017"

Borràs y Turull

Europa PressBorràs y Turull se rodearán de consellers y de personas de su confianza para dirigir Junts

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha presentado este sábado su candidatura conjunta para presidir el partido junto al exconseller y vicepresidente de Junts, Jordi Turull, como secretario general, y ha prometido "avanzar hacia la independencia" de Cataluña.

Así lo ha dicho durante su discurso de presentación de la candidatura junto a Turull y la nueva ejecutiva en un acto en Sant Climent de Llobregat (Barcelona), ha informado el partido en un tuit.

Para Borràs, la candidatura y la nueva ejecutiva configuran la nueva imagen que el partido quiere proyectar, "una imagen de solvencia para avanzar hacia la independencia".

También ha destacado su compromiso para "tirar adelante el país" y afirma que desde este mismo sábado empezarán a trabajar para conseguir sus objetivos.

Por su parte, Turull ha defendido que la candidatura de la nueva ejecutiva incluye "todas las sensibilidades" y ha considerado que cualquier afiliado a Junts se puede sentir reflejado.

Ha añadido que el partido tiene la intención de "volver a impulsar la determinación del otoño de 2017" que, según él, hizo al independentismo vencedor frente al Estado español.

Al acto han asistido cargos del Govern como los consellers Jaume Giró, Gemma Geis y Violant Cervera, así como miembros de la ejecutiva del partido como Francesc de Dalmases, Josep Rius, Míriam Nogueras, Joan Canadell, Damià Calvet, Jaume Alonso-Cuevillas y Aurora Madaula, entre otros.

Sobre el autor de esta publicación