Aznar llama a un 'nuevo contrato' con el PP sin citar a Mariano Rajoy

José María Aznar ha pedido un nuevo contrato entre el PP y los votantes. El expresidente ha lanzado el llamamiento en su reencuentro con la militancia en el que se ha erigido, como es su costumbre, en defensor de las esencias de su partido sin citar ni una sola vez a Mariano Rajoy, a quien en otras ocasiones ha interpelado, directa o indirectamente, para que ejerza el liderazgo y recupere un pulso político e ideológico que, a su juicio, ha permitido que se desinfle.

aznar-500

Aznar ha inaugurado su participación en la campaña electoral de las autonómicas y municipales en Zaragoza, arropando a la candidata del PP a la presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Allí se ha dado un baño de multitudes ante un auditorio que le ha aclamado al grito de “presidente” y ha aprovechado para reivindicarse a sí mismo: "Estoy aquí porque este es mi sitio y es una forma modesta de corresponder a todo el trabajo y el compromiso que construyen los grandes proyectos, los que merecen la pena".

El presidente de honor del PP se ha volcado en la defensa de las siglas frente a los candidatos que pretenden esconderlas para sortear la fuga de votos inherente al desgaste de cuatro años de Gobierno. Aznar, sin embargo, ha proclamado que no hay otra opción a la que votar que no sea su partido. Ha instado a superar "las tentaciones del desánimo y el desistimiento". “No hemos cedido nunca; no vamos a ceder ahora ni a lo uno ni a lo otro", ha asegurado y ha invitado a "volver" a quienes se han alejado de este proyecto por motivos y quejas que ha dicho respetar, pero de los que pretende recuperar su confianza.

No ha llegado a atacar a Rajoy, como en otras ocasiones, pero lo ha ignorado al tiempo que ensalzaba su papel como guardián de todo lo que representa su partido en el panorama político nacional. “Estoy en lo que creo, más allá de que eso sea cómodo o incómodo. Y estoy aquí con más razón aún porque no son tiempos fáciles", ha asegurado ante un auditorio entregado y ha añadido que quienes quieren "la destrucción del PP" no lo van a conseguir “al menos no con mi silencio ni con el vuestro”.

A partir de ahí, ha atacado a los demás partidos que concurren a estas elecciones, especialmente a los emergentes. Estas elecciones, según Aznar, no pueden ser "las de la mentira populista, las de los aprendices de brujo ni las de quienes quieren ruptura". Tampoco pueden ser los comicios "de la desafección, de los oportunistas, de quienes miden sus pasos por un cálculo táctico de sus intereses". Para el expresidente del gobierno, si se "quita" a quienes representan todo lo anterior, sólo queda el PP, el único partido que puede ocupar hoy "la centralidad" en España. Y eso, ha recalcado, que no está pidiendo "el voto del miedo", sino el de la ambición de un país mejor, de una España "activa, fuerte y solidaria".

"Pido el voto no por lo que hemos hecho, sino por lo que podemos seguir haciendo", ha manifestado Aznar, quien ha alertado también contra "los revolucionarios de salón, contra los vendedores de humo". El PP es el único partido capaz de "salvar el Estado del bienestar", de hacer frente al nacionalismo catalán y de solucionar el paro. Por eso, "lecciones, las justas", ha reiterado. Todo esto, ha concluido Aznar, es "el nuevo compromiso del PP" para el futuro, un futuro "mejor para España y para Aragón".

 

 

Sobre el autor de esta publicación