Aznar podría ser el ‘elefante blanco’ de un ‘golpe’ contra Casado para poner a Ayuso al frente del cartel electoral nacional del PP

Ayuso conocedora el plan de Aznar y se niega a pactar con Casado mientras que Feijóo no convence a los aznaristas por su estrecha relación con Rajoy

En una entrevista con la periodista Gloria Lomana en Antena 3 TV, en mayo de 2013, José María Aznar, preguntado si algún día regresaría a la política dijo: ‘yo  cumpliré mis responsabilidades conmigo mismo, con mi país y con mi partido’.

Y puede que estemos ante ese momento vistas las dificultades y tensiones de todo orden que hoy se viven en España y la crisis auto destructiva que acaba de estallar en el PP, por el enfrentamiento abierto y descarnado entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Lo que según algunas fuentes podría empujar a Aznar a dar un paso al frente.

Además, Aznar es experto en esta clase de maniobras como lo demostró cuando conspiró contra Antonio Hernandez Mancha para forzar su dimisión en la Junta Directiva Nacional del PP, que volvió a nombrar a Manuel Fraga líder y árbitro de la situación para, finalmente, nombrar a José María Aznar presidente del PP.

Y es esa misma estrategia y vía orgánica es la que Aznar estaría urdiendo contra Pablo Casado -y en la que al parecer lleva tiempo trabajando en la oscuridad- para conseguir, ante la grave crisis de España y del PP, que la Junta Directiva Nacional del partido lo nombre árbitro de una Comisión Gestora en pos de un Congreso Extraordinario del PP donde Aznar optaría a la presidencia y nombraría a Ayuso cabeza del cartel electoral nacional del PP y candidata a la presidencia del Gobierno.

Lo que de hecho supondría implantar en el PP un nuevo modelo orgánico similar al del PNV, donde están separadas la dirección del partido vasco y la dirección del Gobierno regional.

Una bicefalia que es, en definitiva, lo que Aznar pretendió hacer en el PP desde la presidencia de FAES frente al Gobierno de Mariano Rajoy que no se dejó controlar por Aznar. Y que es lo que Aznar ha querido hacer, sin éxito, con Pablo Casado y lo que ahora querría hacer con Ayuso, pero esta vez desde la Presidencia orgánica y ejecutiva del PP.

Que Aznar está con Ayuso y contra Casado es evidente vistos los elogios que el presidente de FAES ha hecho de la madrileña y los reproches que hizo a Casado del que se siente decepcionado, a pesar que fue el propio Aznar quien lo apoyó en el último Congreso del PP frente a la candidata de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría.

Pero esa relación se deterioró hasta el punto de decir Aznar, en un mitin en Valladolid de las recientes elecciones de Castilla y León, que Casado no tiene un proyecto político para España. Y ello al tiempo y a la vez que en un almuerzo privado afirmaba hace muy pocos días que: ‘Isabel Díaz Ayuso es el mayor talento que he conocido desde hace décadas’ (sic).

Pero lo importante en este caso sería la decisión de Aznar de regresar al liderazgo del PP ante la grave y auto destructiva crisis del PP. Y si ello ya lo sabe Ayuso explicaría el porqué  se niega a pactar con Casado, como ella lo demostró en la fallida reunión de ambos del pasado viernes.

A sabiendas Ayuso que en este golpe de mano, premeditado desde hace tiempo, Aznar es ‘el elefante blanco’ que está a punto de aparecer en la escena nacional para hacerse con el control nacional del PP y en su caso y de paso para frenar a Abascal.

Además, Aznar no quiere por nada del mundo que Feijóo, al que considera un pusilánime, acabe liderando el PP nacional porqué Feijóo es persona del equipo y la confianza de Mariano Rajoy. De manera que habrá que estar muy atentos a los movimientos de los próximos días porque en el PP muchas e importantes cosas están a punto de pasar.

Sobre el autor de esta publicación