acusa a Podemos de provocar los altercados en la Complutense

Ayuso, sobre el escrache en la Universidad: "La Complutense es el germen de Podemos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que la ultraizquierda está detrás de los altercados, que "pone a los suyos" y "dinamita la convivencia"; descarta que fuera una provocación ir al acto: "Quizá lleve la falda muy corta"

Ayuso, sobre el escrache en la Universidad: "La Complutense es el germen de Podemos"

EFELa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido ofrecer su posición tras los altercados vividos este martes en la Universidad Complutense de Madrid donde fue nombrada como alumna ilustre en medio de violentas manifestaciones a favor y en contra de dicho reconocimiento.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Galapagar, Ayuso ha comenzado la rueda de prensa defendiendo su presencia, rechazando que fuera una "provocación" como dicen sus "adversarios" y acusando a la "ultraizquierda de tomar las instituciones y también todo lo público, empezando por la universidad", llegando a asegurar que "la Complutenses es el germen de Podemos".

La líder de la Comunidad ha asegurado además que el Ejecutivo central se encuentra detrás de los movimientos en su contra: "Lo que me temo es que el Gobierno de Sánchez me va a mandar cada vez más agentes para asustarme".

"El exrector de Podemos y todo Podemos son el cáncer de España y de las instituciones públicas, empezando por la Complutense, que la han colonizado, son ellos los que están detrás", ha dicho Ayuso en declaraciones antes del Consejo de Gobierno. Sobre la distinción como 'alumna ilustre' que ha despertado un considerable rechazo en la comunidad universitaria, la presidenta ha argumentado que había siete premiados más por su trayectoria profesional no académica, y ha asegurado que Podemos ha provocado lo sucedido este martes.

"Fue Podemos quien no dijo nada cuando (la ministra de Igualdad, Irene) Montero recibió el mismo reconocimiento en la Autónoma, universidad en la que años antes había sido 'escracheado' (el expresidente del Gobierno) Felipe González", ha defendido.

Según Ayuso, Podemos decide quién puede trabajar en la universidad pública, quién puede tener títulos, quién puede tener reconocimientos, y ha añadido que (el exdirigente de Podemos Pablo) Iglesias ha sido "reconocido" como profesor.

Un ejemplo de lo que está ocurriendo en la convivencia

"Yo no soy protagonista hoy, hoy formo parte de una larga lista de políticos constitucionalistas, periodistas, actores y empresarios señalados por la ultraizquierda", ha sentenciado. "Este es un ejemplo más de lo que está ocurriendo en la convivencia española, donde desde hace unos años los más extremistas se están adueñando de los servicios públicos, para mantenerse viviendo de lo público".

Díaz Ayuso ha agradecido "el trabajo de la Policía Nacional para que lo sucedido allí no fuera más violento", y "que allí hubiera estudiantes para pedir libertad en la universidad; ahora van a estar todavía más señalados por personas que algunas no eran ni de allí".

"Esto no es nada nuevo", ha asegurado Ayuso antes mencionar que desde hace años Herri Batasuna tenía puestas pancartas en algunas facultades, y en ese momento muchos miembros de IU, ahora integrados en Podemos, "ya cohabitaban y se coaligaban con todos ellos". Ha criticado que "esto que está haciendo la ultraizquierda en las universidades de todo el país, lo hacen en toda la administración: en la sanidad, en las residencias, en los medios de comunicación, ponen a los suyos para dinamitar la convivencia e impedir el ejercicio de la convivencia de los demás".

"Hay profesores que desde el primer día entran en las clases, dicen abiertamente de qué partido político son y cómo van a impartir su clase desde el punto de vista idelológico (...) esto sucede en muchas universidades públicas de todo el pías y también en la Complutense, que es el germen de Podemos", ha advertido la presidenta de la Comunidad.

En clave electoral

Ayuso ha respondido además al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, quien también habló de la provocación de Ayuso por acudir al acto: "Es gravísimo que lo jaleen. Lobato un día va de moderado y otro me envía a sus afiliados a llamarme asesina a los actos. No entiende que la ultraizquierda está segando la convivencia".

"También dicen mis adversarios que due una provocación, quizá lleve la falda muy corta", ha ironizado Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido de que "según se acercan las elecciones, 'sanidad pública' y 'asesina' están siendo los gritos de guerra de una izquierda que está mostrando lo peor en Madrid".  La líder regional ha asegurado que el Ejecutivo central se encuentra detrás de los movimientos en su contra: "Lo que me temo es que el Gobierno de Sánchez me va a mandar cada vez más gentes para asustarme. Lo hacen constantemente, no soy yo la que provoca".

Ayuso ha reconocido que no sintió miedo, pero sí "pena, porque la Complutense ha sido mi casa durante siete años", denunciando que "durante semanas, la ultraizquierda en la Complutense, y el ex rector Carrillo, han estado moviendo todo esto en la Universidad".