Ayuso pide el voto para "conservar la libertad" frente a los que quieren "controlarlo todo sin solucionar nada"

"Ahora mismo se está jugando el modelo para Madrid y para España, que pretenden cambiar por la puerta de atrás desde La Moncloa", dice

ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido el voto de los que quieren conservar la "libertad" frente a "todos aquellos que quieren controlarlo todo sin solucionar nada".

En el minuto final del debate de Telemadrid, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que hacía "muchísimo" que no se iba a unas elecciones con "tanto interés" y esto es, a su parecer, "porque ahora mismo se está jugando el modelo para Madrid y para España", que pretenden cambiar "por la puerta de atrás desde La Moncloa".

"Siempre he defendido que a Madrid se viene a vivir en paz y que los madrileños estamos muy orgullosos de vivir a nuestra manera: peleando, luchando, pagando muchos impuestos pero alcanzando esa libertad que pretenden quitarnos todos aquellos que quieren controlarlo todo pero no solucionar nada", ha manifestado.

Para Ayuso, de aquí en adelante tienen "un reto apasionante" que se basa en "luchar por la libertad" y por todo aquello que se han dado todos en la Comunidad. La 'popular' ha incidido en que en estas elecciones "por amor y por respeto tanto a Madrid como a España" pide que se unan "a la inmensa mayoría de todos los ciudadanos" que han elegido "comunismo o libertad". "Yo sin duda ese apasionante reto de la libertad es el que pienso seguir defendiendo y por eso pido el voto para el PP", ha concluido.

Tras acabar el debate, Ayuso ha sostenido que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha comportado "como el misógino que lleva dentro" durante el debate.

"Pablo Iglesias es una persona que hasta se atreve a decirte cuando puedes sonreír o no. Como yo no soy una mujer de su partido, soy una mujer libre, decido como me expreso. Él está acostumbrado como buen totalitario a ponerle los deberes a las mujeres", ha señalado, en declaraciones a los medios, a la salida de las instalaciones de Ciudad de la Imagen.

Respecto al resto de candidatos, Ayuso ha puesto el foco en que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, "ya ha confesado que pactará con Pablo Iglesias, y sería su vicepresidente", así como que subirían impuestos. "Caretas fuera", ha espetado.

Duro enfrentamiento por los muertos del COVID

Ayuso ha protagonizado un duro enfrentamiento con Iglesias a cuenta de la pandemia. El candidato de Podemos ha atacado a la presidenta regional por las cifras de fallecidos en Madrid y ella le espeta que él es "un personaje de todo menos creíble".

Este ha sido el primer rifirrafe del debate electoral en el que Iglesias se ha dirigido directamente a la dirigente autonómica para preguntarle cuántos fallecidos ha habido en la Comunidad. Rápidamente, con una sonrisa, la 'popular' ha contestado que 20.000 y le ha pedido que respondiese él que cuántos ha habido en España.

El líder de Podemos le ha pedido que no sonriera y le ha vuelto a exigir que declarase si había alguna comunidad autónoma con más fallecidos que la Comunidad de Madrid. "¿No verdad? ¿Y usted dice que esto es por el aeropuerto de Barajas? ¿Cree que esto es serio? No sonría. Estamos hablando de fallecidos", ha lanzado.

En este punto, ha cuestionado que Ayuso dijese que los datos de Madrid son "envidiables" porque considera que no es decente "tomarle el pelo a la ciudadanía" cuando se habla de personas han perdido la vida.

Iglesias ha puesto el foco en que él, mientras era vicepresidente segundo del Gobierno, ha llegado a acuerdos "para revertir los recortes en dependencia" con comunidades del PP y con la patronal pero no con el Gobierno de Madrid. "Ustedes no se preocupaban de los ciudadanos de la comunidad sino de hacer caer al Gobierno", ha declarado.

Por su parte, Ayuso, quien ha defendido la gestión de su Ejecutivo ante la pandemia y ha recalcado que las muertes "son de todos", le ha respondido que su sonrisa se debía a que Iglesias es para ella "un persona de todo menos creíble, una persona muy poco querida en Madrid". Así, le ha trasladado que si él fuera por los barrios más humildes de Madrid la gente le diría claramente lo que piensa de su política.

"Usted ha venido hoy en un taxi, una persona que va siempre con una corte que le ha faltado un coche para la niñera. Le pido respeto del mismo modo que yo se lo he dado a usted. Yo sonrío porque usted solamente da vergüenza ajena. Están utilizando el dolor de las familias", se ha defendido la 'popular'.

La presidenta ha defendido que ella ha estado al frente de la Comunidad de Madrid en los momentos "más difíciles" mientras que los demás no han hecho nada. "El señor Iglesias ni se paso por una residencia, ni se pasó por un hospital, ni tiene empatía, ni es creíble. Es usted una pantomima que ha venido a rescatar un proyecto para ni siquiera recoger el escaño. Es lo más mezquino que hay política española", ha manifestado.

Ayuso también se ha enfrentado con la candidata de Más Madrid, Mónica García, a la que ha acusado de usar el hospital en el que trabaja, el 12 de Octubre, para "promocionarse" y le ha reprochado hacer "campaña" contra "un hospital público", en referencia al Enfermera Isabel Zendal.

Sobre el autor de esta publicación