La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid le ha dedicado su Aula 102 al ‘profesor’ y catedrático emérito de Derecho Penal Enrique Gimbernat, en reconocimiento de su extraordinaria labor docente y sus importantes aportaciones al Derecho y al Código Penal.
El acto de apertura de la placa, a la entrada, del aula estuvo precedido de una sesión académica en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho bajo la presidencia del Decano, Ricardo Alonso García, en el que se glosó la larga trayectoria jurídica y docente de Gimbernat y su continua colaboración relación con la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.
Donde Gimbernat, sin duda uno de los más grandes juristas y penalistas españoles, ejerció como catedrático de Derecho Penal. Y donde ofreció clases magistrales, seminarios y presentó sus numerosos ensayos jurídicos y aportaciones novedosas entre las que destacó su énfasis para poner en valor, en la práctica jurídica, la importancia fundamental de la jurisprudencia.
Al acto asistieron importantes juristas, miembros destacados y actuales de la judicatura, como los magistrados Manuel Marchena y Pedro González Trevijano, y la ex ministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante. Así como catedráticos y profesores de la Facultad y muchos de los que fueron y son alumnos de Gimbernat.