Siete detenidos por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales

Los arrestos se han producido en Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía

Agentes de la Guardia Civil han lanzado la operación 'Araña IV' contra el enaltecimiento del terrorismo en ocho comunidades autónomas y hasta el momento han detenido a siete personas, ha informado el Ministerio del Interior.

Los arrestos se están produciendo en las comunidades autónomas de Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Uno de los arrestados en una persona de 18 años residente en la localidad valenciana de Alboraia y que está acusada de enaltecimiento del terrorismo yihadista en las redes sociales, a través de las que se burlaba de las víctimas del terrorismo.

Según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, la detención ha tenido lugar en torno al mediodía, y "no se prevén más detenciones" en la Comunidad Valenciana relacionadas con una operación policial que "se mantiene abierta y se está desarrollando en toda España".

Esta operación es continuación de las operaciones 'ArañaI' y 'Araña II' desarrolladas por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas 40 personas; y de la operación 'Araña III', realizada en mayo de 2015 también por la Guardia Civil y en la que resultaron detenidas otras 16 personas por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.