PSOE

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE por "motivos personales"

Su salida podría acelerar otros cambios en la dirección del partido

Adriana Lastra

PSOEAdriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha presentado su dimisión como vicesecretaria general del PSOE alegando motivos personales y cambios en su vida.

En un comunicado Lastra explica que lleva dos semanas de baja laboral y se va a prolongar esta situación, por lo que lo ve incompatible con seguir con sus funciones. 

La dimisión de Lastra puede anticipar cambios en la dirección del partido que ya se estaban barajando hace tiempo.

Lastra fue elegida vicesecretaria general del partido en el 39 Congreso Federal del PSOE, en 2017, y fue reelegida para este cargo en el 40 Congreso Federal, el pasado mes de octubre en Valencia.

Se convirtió en portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados tras prosperar la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a presidir el Gobierno, en 2018.

El pasado mes de septiembre el diputado socialista Héctor Gómez la sustituyó como portavoz del PSOE en el Congreso con el objetivo de que la política asturiana se centrara en el día a día del partido.

Sobre el autor de esta publicación

Manuel Sánchez | Corresponsal Político

Manuel Sánchez (Cáceres, 1967) es periodista y escritor. Trabajó 22 años en el diario EL MUNDO, primero en información judicial y desde el año 2000 se especializó en información política sobre el PSOE y el Gobierno. Tras un año en eldiario.es, de 2014 a 2021 estuvo en el área política de Publico.es. Es autor de los libros: "Las noticias están en los bares" y "Yolanda Díaz, la dama roja".