Corea del Norte en la auscultación de Biden

29/03/2021 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS STEFANI REYNOLDS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CON |

El régimen comunista norcoreano, en la figura de su líder supremo, Kim Jong-un, ha entrado en la rueda de contactos de tanteo que este presidente norteamericano comenzó en Ginebra con su homólogo ruso Vladimir Putin. El interés de estos encuentros estriba en la sistemática y metodología a la que responden. Son procedimientos, modos de trabajo, rigurosamente distintos a los aplicados por su predecesor Donald Trump, tendentes a la estridencia y la aparatosidad. Joe Biden opta por distintas vías de abordaje para aquello que se debate y discute. Esquiva lo ruidoso para la diferenciación y la esgrima de la precisión política.

Su tendencia a la moderación en el debate con los interlocutores del comunismo asiático se ha definido, parece, en el caso del líder norcoreano con el que, desde 2019, las relaciones se encontraban encalladas, luego del inicio de las misma durante el paso de su predecesor en la Casa Blanca. Su reactivación es tarea en la que ahora viene a empeñarse Biden conforme a su paso de revisión en la política exterior de los EE.UU.