La Eurocámara vota contra el paso a otro golpe de Maduro contra el Estado

Algo que Izquierda Unida no se esperaba. Un diputado de esta formación levógira no se esperaba, como los demás, fracasa en el conjunto de una maniobra del chavismo para repetir la ocupación comunista de la Asamblea Nacional venezolana. Llegó a la Eurocámara tal iniciativa precedida por la que en Caracas efectuó en su día Nicolás Maduro, como acto de fuerza, luego de la derrota sufrida entonces por el chavismo. En esta ocasión de ahora fue en Caracas, en su sede nacional, dónde el chavismo ha querido evitar el peso de la mayoría opositora para sacar adelante el triunfo de la Oposición, impidiendo que pudiera votar, lo que al parecer ha ha desnortado la izquierda comunista. Y en la inercia de lo que Maduro quiso hacer en su día, lo que Izquierda Unida ha montado con una cata de urnas en el Europarlamento.

Y al aire de todo ello, en comunión de fechas y propósitos, desde Pekín venía a reiterar el endoso chino al régimen bolivariano.

Aunque el proceso bolivariano, encajado en una dialéctica dictatorial y muy arbitrariamente totalitaria, desde el golpe de Estado perpetrado por Nicolás Maduro hace cuatro años ,ha llegado aun punto crítico en su evolución. El hecho de que en su dinámica le haya llevado a un desembarco con urnas, y a una derrota inapelable. Algo que alguna repercusión en la izquierda comunista española puede significar en cualquier momento.