Trump buscó provecho electoral del presidente Zelenski

New York (United States), 25/09/2019.- A handout photo made available by Ukraine Presidential Press Service shows Ukraine's President Volodymyr Zelensky (L) and US President Donald J. Trump (R) during a meeting on the sidelines of the 74th session of the United Nations General Assembly in New York, New York, USA, 25 September 2019. The annual meeting of world leaders at the United Nations runs until 30 September 2019. (Ucrania, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/UKRAINE PRESIDENTIAL PRESS SERVICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES |

Al pedir al presidente de Ucrania Vladimir Zelenski que investigara a los Biden, padre e hijo, del Partido Demócrata, Donald Trump incurrió en el error que puede suponerle la pérdida de la Casa Blanca, bien como consecuencia del Impeachment, proceso al que sería sometido, si es la mayoría demócrata la que prevalece desde la Cámara de Representantes y luego dispone de mayoría suficiente sobre los conservadores. Pero podría suceder lo mismo que ocurrió con Richard Nixon, que para eludir el escarnio del proceso presentó la dimisión.

En todo caso, lo que puede resultar más relevante en el curso de lo que ha sido y todavía es la irrupción de Donald Trump en la crónica política norteamericana, y, por ende, en la del entero mundo, por el peso determinante de la primacía estadounidense en lo político, lo económico y lo militar, es la desestabilización global que dejaría como herencia su salida de la Casa Blanca.