Juan Guaidó denuncia un segundo golpe de Nicolás Maduro

Este último fin de semana, Juan Guaidó, anunció no sólo la continuación del golpe de Estado en Venezuela, sino el proceso de la represión sistémica de sus adversarios políticos por parte del derrotado Nicolás Maduro, quien en lugar de convocar un referéndum revocatorio, como establece la Constitución del país cuando el poder gobernante es derrotado en proporciones descalificatorias, como lo fue el suyo en las últimas elecciones libres habidas en el país, convocó una Cámara de función constituyente, cosa que correspondía a la Cámara Legislativa cuando la mayoría vencedora lo fuera en la proporción lograda por los partidos de la derecha y el centro, que habían literalmente arrollado a las huestes del “Hijo de Chávez”.

Lo denunciado por quien comparece como Presidente Interino del país, y como tal es reconocido por 50 Gobiernos, es que se trata de medida revolucionaria en la que se integran urnas electorales montadas desde la propia ilegitimidad de lo que fue su inicial golpe de Estado.

Cuanto efectivamente vaya a ser lo alertado por el Presidente Interino de Venezuela, y de lo que de ello resulte, puede que lo sepamos muy pronto. Puede que enseguida.