Probada la manipulación chavista de las manifestaciones del sábado

Hasta la capacidad de manipulación de la dictadura castrovenezolana se ha venido abajo. Vídeos de contraste han demostrado que la blasonada paridad del sábado, ofreciendo imágenes de la movilización gubernamental falsas, por manipuladas, añaden la evidencia de que la pérdida de control de la situación por parte de Maduro, alcanza niveles tan críticos que no eran previsibles días atrás. Lo cual sobreviene en paralelo con el hecho de que superan por encima de la sesentena el número de Gobiernos en el mundo que han reconocido ya la legitimidad de la postulación de Juan Guaidó para la Presidencia de la República y el fin de la dictadura de Nicolás Maduro.

Pero la situación dista lo suyo todavía del rango de evidencias bastantes para entender que cuestiones tales como  el equilibrio de posturas en el seno de las Fuerzas Armadas, y si el nivel de disponibilidad de las milicias organizadas por el chavismo es uno u otro.

Sin embargo, la probada manipulación de los resortes propaganda, sí orienta sobre la pérdida de fluidez operativa en los niveles técnicos del sistema. Ese síndrome de descontrol operativo se acentuará con el paso de las horas antes aún que de los días.