Trump también amenaza a petición de parte

Comentarios de Rohani, el presidente de Irán, durante un evento diplomático en Teherán, sobre la declaración presidencial estadounidense respecto a la necesidad de un pacto más restrictivo sobre el programa balístico iraní; comentarios en torno a la necesidad estadounidense “de no jugar con fuego, pues un conflicto con Irán supondría la madre de los todas las guerras…, provocó de seguido, como advertencia, un “nunca más vuelva a amenazar a Estados Unidos”.

¡Qué menos que elogios podía ello merecer por parte de Benjamín Netanyahu, el presidente del Gobierno israelí!, quien ya en su día a la salida del Acuerdo firmado con el régimen de Teherán en Julio de 2015 por Estados Unidos y demás miembros permanentes del Consejo de Seguridad, junto con Alemania, había expresado de todos los modos posibles sus reservas sobre la cohetería de los persas, a cuyo alcance permanecía sometido Israel. Irán había comprado la tecnología “ad hoc” a Corea del Norte.

Muy probablemente esto de la cohetería iraní haya sido la razón última de la retirada norteamericana del Acuerdo Internacional con Irán del 15 de Julio de 2015. Muy probable es también que nunca haya habido por Washington un Lobby más potente que este del Israel de ahora mismo.