USA, contra el acuerdo internacional de Irán sobre materia nuclear

Destaca que el disenso de Estados Unidos haya formalizado su fractura con el conjunto que potencias que firmaron el acuerdo internacional que suscribieron con el régimen de la República Islámica de Irán los miembros permanentes del Consejo Internacional de Seguridad, y la República Federal de Alemania. El acceso del presidente Donald Trump a la Casa Blanca ha dado paso al desacuerdo ahora formulado por la nueva política del actual rumbo del Departamento de Estado.

Es ésta otra discontinuidad de las tantas a que ha llegado el nuevo trazado de la Casa Blanca. Algo que afecta a uno de los capítulos más delicados de la diplomacia mundial, en tantos puntos por donde sangra el Oriente Medio, cuando todavía sigue fluyendo la Guerra de Siria y mientras continúan las líneas de alta tensión entre la Republica Islámica y Arabia Saudí, desde el conflicto de Yemen y los disensos sobre Líbano y cuanto colea todavía el tema enquistado sobre el entorno de Damasco, en tanto se consolida la actual penetración de la Federación Rusa en todo el Oriente Próximo.

Pero sobre todo destaca el quiebro geopolítico de Donald Trump en su rediseño imprevisible  de la diplomacia estadounidense.