El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, mostró abiertamente su intención de acudir a todos los programas y entrevistas que pueda hasta las elecciones generales para explicar su mensaje, “y para pinchar esta burbuja de manipulación, falsedad y maldad” que se ha dado en llamar "sanchismo".
Sánchez hizo estas declaraciones este domingo en La Sexta en el espacio de Jordi Évole, donde confesó que uno de los errores que ha cometido es no haber estado atento a lo que denominó “el factor corrosivo” que ha inoculado “la derecha política, mediática y económica” en la sociedad española.
El presidente explicó que de ahí ha surgido el mensaje del anti sanchismo lo que, en su opinión, se ha construido con una estrategia trumpista, "que pasa desde la deshumanización del adversario político, al cuestionamiento de los resultados electorales o el incumplimiento de la legalidad”.
Pese a todo, el presidente del Gobierno se mostró optimista y dijo que está convencido que el 23J el PSOE será el partido con más votos y más escaños, y dio a entender que si dan los números repetirá un nuevo Gobierno de coalición con Yolanda Díaz y su espacio político.
También indicó que pese a la fecha electoral de las elecciones y el previsible calor, la participación va a ser alta y vaticinó que estará entre el 73% y el 76% y añadió: “No subestimemos el poder de la política, ni el poder del voto”.
El presidente del Gobierno aseguró que una de las cosas que más le han dolido durante estos años es que la derecha haya tratado de asimilar al PSOE y a él con ETA, negando la aportación histórica y decisiva que hizo el socialismo para el fin de la banda terrorista.