En su reaparición tras siete días fuera del foco público tras haber dado positivo en COVID, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, compareció en la sede de la CEOE dentro de un acto para presentar a los empresarios españoles la propuesta estratégica de seguridad económica para la UE, donde aprovechó para hablar de temas de actualidad y anunciar que, cuando toque su turno y si el rey le encarga formar Gobierno, se va volcar en su investidura “en cuerpo y alma”.
Sánchez, además, aprovechó para criticar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y cómo está afrontando su proceso para intentar ser presidente del Gobierno porque, según dijo, “es un candidato que parece más empeñado en impedir otra investidura que en lograr la suya”. Y añadió: “Para ser más exacto, se desentiende por completo de su investidura y se concentra en evitar cualquier otra”.
No obstante, el líder socialista pidió que se sea respetuoso con los plazos de la democracia, aunque denunció que la forma de actuar de Feijóo “es nociva para toda la sociedad”, dijo. Para Sánchez, “el tiempo no es de tal o cual candidato: es de todos los españoles. Y España tiene cosas importantes y urgentes que resolver y no tiene por qué perder tiempo caprichosamente”.
El candidato socialista indicó que si recibe el encargo del Jefe del Estado se dedicará a dialogar con el resto de fuerzas políticas, pero también con la sociedad civil, para tejer alianzas y poner en marcha un proyecto político en positivo para España y en el menor tiempo posible.
Sánchez indicó que su objetivo es buscar “un proyecto de progreso y de convivencia, que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de la Constitución Española. Un proyecto conciliador”, afirmó.
Finalmente, el dirigente socialista indicó que planteará “un verdadero proyecto para que España siga avanzando y no retroceda a tiempos oscuros”, concluyó, reiterando la connivencia del PP con la ultraderecha.