Juan Lobato es el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. Federico Jiménez Losantos lo llamo Lobezno, y él es capaz de reírse de sí mismo y aprovechar lo que le echen para darse a conocer de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.
El miércoles lanzó en redes sociales un vídeo en el que, sin tapujos, se ríe de sí mismo... y se vende: "Dicen que no me conoce ni Perry, que no me conoce ni el Tato, que no me conoce ni Blas... Dicen que no me ponen cara"... Su rostro aparece difuminado y él hace un gesto, como limpiando la cámara, para que se lo vea bien. Y dice: "Pues voy a dar la cara por ti y por todos los madrileños".
La campaña electoral en Madrid está lanzada. El jueves 23 se celebró el último Pleno en la Asamblea regional y el candidato del PSOE aprovechó su última intervención para presentarse: "Soy Juan Lobato, tengo tres hijos, soy el marido de Susana, quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid y me voy a dejar la piel y a dar la cara por Madrid".
No hay victoria electoral que merezca ni traicionar tus principios ni faltar al respeto y a la inteligencia a los madrileños.
Yo voy a dar la cara por todos.
Y vamos a ganar.#LobatoDaLaCara pic.twitter.com/5VeEmoZNz0— Juan Lobato (@juanlobato_es) March 23, 2023
En esa misma sesión, Isabel Díaz Ayuso, presidenta autonómica, anunció su ruptura con Vox. Lo hizo el último día de legislatura, tras contar durante dos años con el apoyo que le ha brindado la formación que en Madrid lidera Rocío Monasterio. Y ha escenificado la ruptura apenas unos días antes de la disolución del parlamento autonómico, el próximo 4 de abril.
El vídeo de Lobato en redes se ha grabado íntegramente en Soto del Real, donde ha sido alcalde del PSOE, el primer socialista que ha gobernado este pueblo de la Comunidad desde 1936. Salen sus vecinos, sale su mujer... y sale él.
La (pre) campaña de Lobato ya empezó el día 21, cuando el Palacio de la Prensa de la capital y algunos otros puntos de la geografía madrileña amanecieron con un cartel de letras blancas sobre fondo oscuro: "No es Lobezno, es Lobato".
Lobezno es el apodo que Jiménez Losantos utiliza para referirse al líder regional del PSOE, que concurrirá a la elecciones en ticket con Reyes Maroto, que aspira a la Alcaldía de la capital.